Nacho Cano denunciará a becaria

Madrid, 1 Nov (20 Minutos).- Nacho Cano ha defendido que es un «montaje» la denuncia contra él por presuntos delitos contra los derechos de los extranjeros y de los trabajadores y ha señalado al Gobierno por, según su opinión, fabricar esta «serie de cortinas de humo» para tapar la verdadera delincuencia.

Así lo sostuvo este miércoles a Europa Press en el encuentro con los fans en la celebración del 30 aniversario de su primer trabajo musical en solitario. En las que son sus primeras palabras tras confirmar que iba a demandar a Lesly Guadalupe Ochoa, la becaria que le denunció, el productor teatral describió este caso como «un montaje bastante simplón» orquestado contra él por sus ideas políticas.

«Tengo que desentrañar quién ha planificado todo esto y llegar hasta el fondo de la situación, y lo voy a hacer», advirtió el que fuera integrante de Mecano, quien aseguró que no solo se ve señalado individualmente, sino que cree que es un ataque a «cada ciudadano español libre» que, «por pensar de otra manera o apoyar simplemente el sentido común, utilizan todos los elementos de poder del Estado para ir a por él».

«A Lesly, la pobre, la han utilizado, miente y sobrevive, pero Lesly no es lo que está detrás, lo que está detrás es de otra envergadura mucho mayor», afirmó, según su criterio. «Forma parte de una serie de cortinas de humo que se fabrican para tapar la verdadera delincuencia que hay detrás de este gobierno, delincuencia gorda».

Se pospone por segunda vez la declaración de Lesly
El pasado 9 de julio, Nacho Cano fue detenido como presunto autor de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y contra los derechos de los trabajadores a raíz de la denuncia de Lesly. Este lunes, la demandante estaba llamada a declarar como perjudicada, después de que no acudiera a su primera citación el 3 de octubre por sufrir un ataque de ansiedad. Sin embargo, también se suspendió esta comparecencia porque se presentó sin abogado, y se ha emplazado la cita para el 14 de noviembre.

Al salir de los Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid, Lesly Ochoa sostuvo frente a las cámaras que le ofrecieron 3.000 euros y un billete de vuelta a México cuando ella amenazó con denunciar, y que la tuvieron «privada de libertad» encerrada en un hostal durante unas horas.

Una inspección de Trabajo demostró que Nacho Cano no cometió ninguna irregularidad con los artistas en prácticas que actúan en su musical, pero ella se reafirmó en que los 17 becarios mexicanos llegaron como turistas y que lo que hacían en Malinche «no era una beca, sino un trabajo como tal».

Tras estas declaraciones, los abogados del productor teatral presentaron una querella contra Lesly por un delito de calumnias. Además, sostienen que quien «extorsionó» al músico exigiéndole 6.000 euros para no emprender acciones legales fue la mexicana y no al contrario, aunque sí reconocen que se ofrecieron a pagarle 3.000 euros para que una vez expulsada de la beca pudiese regresar a México «en la mejor situación posible para ella y para su familia».