Netflix adquiere BARDO

Home / Portada / Netflix adquiere BARDO
Netflix adquiere BARDO

Ciudad de México, 28 Abr (Cine Premiere).- Netflix ha adquirido BARDO, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, la nueva película del visionario ganador del Óscar, Alejandro G. Iñárritu. El cineasta actualmente se encuentra en etapa de posproducción, la cual se espera finalice este otoño.

Filmada en 65 mm y con la fotografía del nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji (Amour, Se7en), BARDO se estrenará más tarde este año a nivel global en cines en México, su país de origen, así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, entre muchos otros, antes de su estreno en Netflix.

Escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes han colaborado previamente en el guión ganador del Óscar para Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) y Biutiful, BARDO es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente.

«Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”, dijo Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix. «BARDO es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa. Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix. Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales».

The Film Stage informó que en 2020, Iñárritu, acompañado de su equipo de producción, había hecho algunas pruebas para buscar locaciones en tierras mexicanas cuando fueron vistos en el Castillo de Chapultepec y en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Al parecer el elenco estaba ataviado con atuendos de la década de los 90, había recortes de los políticos Carlos Salinas de Gortari y José López Portillo, un extra vestido como la Pájara Peggy y decorados de la serie de comedia mexicana El Chavo del 8.