Netflix cancela GLOW

Home / Portada / Netflix cancela GLOW
Netflix cancela GLOW

Los Ángeles, 6 Oct (Cine Premiere).- Esta semana, Netflix canceló otro de sus contenidos originales por culpa del COVID-19, lo cual generó enorme inconformidad entre sus innumerables fanáticos.

La víctima se trata de GLOW, una popular serie de comedia dramática que tenía pendiente una cuarta y última temporada, pero que finalmente estará imposibilitada de brindar a su público la conclusión que merece.

A lo largo de sus tres temporadas, GLOW giró alrededor de una versión ficcionalizada del auténtico programa Gorgeous Ladies of Wrestling, un circuito de mujeres profesionales de lucha libre conformado en los años 80.

«Hemos tomado la difícil decisión de no hacer una cuarta temporada de GLOW debido al COVID, el cual hace que rodar este programa físicamente íntimo con su gran elenco sea especialmente desafiante», declaró un representante de Netflix. «Estamos muy agradecidos con los creadores Liz Flahive y Carly Mensch, Jenji Kohan y todos los escritores, elenco y equipo por compartir esta historia sobre las increíbles mujeres de GLOW con nosotros y el mundo.»

El rodaje de su cuarta y última temporada comenzó en febrero de 2020. Antes de su suspensión a consecuencia de la pandemia, se filmó el primer capítulo completo y parte del segundo. Sin embargo los costos adicionales por protocolos sanitarios en el set, aunado a la imposibilidad de estrenar la entrega definitiva de GLOW antes de 2022, finalmente habrían llevado a su cancelación.

«COVID ha matado a humanos reales. Es una tragedia nacional y debería ser nuestro enfoque. Aparentemente el COVID también eliminó nuestro programa. Netflix ha decidido no terminar de filmar la última temporada de GLOW», dijeron los creadores Flahive y Mensch en un comunicado. «Nos dieron la libertad creativa para hacer una comedia complicada sobre mujeres y contar sus historias. Y luchar. Y ahora eso se ha ido. Hay muchas cosas de mierda sucediendo en el mundo que son mucho más grandes que esto en este momento. Pero aún así es una mierda que no podamos volver a ver a estas 15 mujeres juntas en un encuadre. Extrañaremos a nuestro elenco de payasos raros y a nuestro heroico equipo de producción. Fue el mejor trabajo.»

Por otro lado, usuarios de Twitter lamentaron (pero, más que nada, criticaron) la decisión de Netflix.

Asimismo, la empresa de la «N» roja también optó por cancelar la serie Adolescentes cazadoras de recompensas después de una temporada, aunque al parecer esta decisión no fue adjudicada al coronavirus.

Con anterioridad, el servidor de streaming ya había puesto un alto a producciones seriadas originales como Altered Carbon, The Society y I Am Not Okay With This.