Netflix evitará cuentas compartidas

Home / Portada / Netflix evitará cuentas compartidas
Netflix evitará cuentas compartidas

Los Ángeles, 16 Mar (Publimetro).- «¿Me prestas tu cuenta de Netflix?», «¿Podría usar este fin de semana tu perfil de Netflix para maratonear?», «Solo veré un capítulo, ¿me prestas tu pantalla?». Esas preguntas parecen haber terminado en los suscriptores y usuarios del gigante del streaming.

La plataforma ha comenzado a probar una medida provisional para acabar con el uso no autorizado de la información de inicio de sesión de una cuenta, evitando que varias personas pueden utilizar el mismo perfil. Si bien es una medida que está en periodo de prueba, parece que será definitiva.

Eso era muy común en el mundo entero que grupos de amigos y familiares compartan los gastos de una cuenta de la plataforma de streaming, ya que permite el uso de varias pantallas o perfiles.

Para Netflix, la medida es contra «el uso indebido y no autorizado de credenciales mediante esta habitual práctica». Una fuente de la compañía de la gran N explicó su postura a ‘TVLine’.

«Si no vives con el propietario de esta cuenta, necesitas tu propia cuenta para seguir viendo», explica el portavoz al medio de comunicación, mientras usuarios en las redes sociales señalan la medida como una «purga».

El mensaje de error da la opción al usuario de poner en marcha la prueba gratuita de 30 días del servicio de streaming, aunque también puede obtener un uso autorizado de la cuenta solicitando que se le envíe un código de verificación por correo electrónico o mensaje de texto al propietario de la cuenta que paga el servicio. Sin embargo, dos personas no podrán usar la misma pantalla o perfil, como se podía en días anteriores.

«Este texto está diseñado para ayudar a que nos aseguremos a que las personas que usan las cuentas de Netflix están autorizadas para hacerlo», asegura la fuente de Netflix, sin embargo, muchos usuarios han criticado que se trata de una estrategia del gigante del streaming para sumar más suscriptores y algunos aseguran que dejarán de usar sus servicios por esta medida.