Neverland salvada de un enorme incendio

Los Ángeles, 10 Jul (20 Minutos).- Durante los últimos días había mucho miedo entre los fans de Michael Jackson. Su lugar de peregrinación, el rancho Neverland, se encontraba en serio peligro por el recién bautizado como Lake Fire —Incendio del Lago—, una catástrofe en California donde el fuego ya ha arrasado algo más de 26.000 acres (10.521 hectáreas), la mayoría del Bosque Nacional Los Padres.

Las altas temperaturas en el estado de la Costa Oeste de Estados Unidos lo han convertido en el incendio más grande que han vivido en dicho estado este año, obligando a la evacuación de cientos de residentes. Entre ellos, todos aquellos que estuviesen en la famosa propiedad de quien fuera Rey del Pop.

Sin embargo, el capitán Scott Safechuck, portavoz del Departamento de Bomberos del condado de Santa Bárbara, ha dado a conocer en exclusiva al portal de noticias TMZ que, aunque el incendio forestal sí que ha llegado al icónico emplazamiento, sus trabajadores han conseguido salvar la vivienda.

Debido a la inmensa extensión de este País de Nunca Jamás —lo que significa Neverland en el universo de Peter Pan— no se han podido evitar que se hayan producido daños en la propiedad, por lo que se ha decretado una evaluación de daños, si bien Safechuck ha señalado que estos no parecen demasiado graves ni importantes y que podrán ser subsanados con el tiempo.

Aun así, el portavoz ha puntualizado que lo más importante ha sido que no ha habido ningún informe de lesión o de problema de salud de los trabajadores que han luchado contra el fuego en Neverland —actualmente hay alrededor de 1.000 bomberos desplegados para combatir el Incendio del Lago—.

Esto se debe sobre todo a la anticipación contra el fuego, ya que el Departamento de Bomberos del Condado de Santa Bárbara tenía un equipo reforzando la seguridad de la propiedad, el cual contaba con varios camiones e incluso un avión, todo ello listo para extinguir las llamas si se acercaban.

Asimismo, el capitán Scott Safechuck ha declarado que si bien su equipo estaba más que preparado fue de enorme ayuda que el actual propietario de Neverland, el empresario y multimillonario Ron Burkle —quien adquirió el rancho en 2020 por 22 millones de dólares, unos 20,3 millones de euros— había hecho un excelente trabajo teniendo previamente un plan de mitigación de incendios forestales para la propiedad.

A pesar de la buena noticia, el área no está fuera de peligro, puesto que el fuego únicamente está contenido en un 12 %, y que sus puntos más calientes todavía pueden causar estragos deshaciendo el progreso que están logrando sus cuadrillas. Por ello, ha pedido que los residentes y visitantes permanezcan todavía alejados del lugar.