Nicholas Galitzine es He-Man

Los Ángeles, 30 May (Cine Premiere).- Después de más de una década de de intentos frustrados por parte de Warner Bros., Sony Pictures y Netflix para llevar a los queridos personajes de esta mítica franquicia de Mattel a la pantalla grande una vez más, Amazon MGM Studios avanza firme en su promesa de cristalizar una película live-action de Los amos del universo. Prueba de ello es que por fin sabemos quién será el He-Man de carne y hueso de esta generación: Nicholas Galitzine.

Bajo la dirección de Travis Knight (Bumblebee), la nueva versión live-action de He-Man y los amos del universo nos mostrará a un Príncipe Adam que se estrella contra la Tierra en una nave espacial cuando era niño y, décadas después, regresa a su planeta natal Eternia para defenderlo de las fuerzas del mal comandadas por Skeletor. Pero para derrotar al poderoso villano, necesita descubrir los misterios de su pasado y convertirse en He-Man, “el hombre más poderoso del universo”.

Nacido en Londres el 29 de septiembre de 1994, Nicholas Dimitri Constantine Galitzine, de ascendencia rusa por parte de su padre y greco-estadounidense por parte de su madre, soñaba originalmente con convertirse en jugador profesional de rugby hasta que una lesión de hombro cambió sus planes drásticamente. Tras su experiencia como parte de una compañía de teatro juvenil llamada Pleasance Islington, Nicholas decidió no ir a la universidad y apostar todo por una carrera actoral.

Galitzine audicionó para una adaptación de Spring Awakening, donde rápidamente captó la atención de los agentes. Asimismo, mientras comenzaba a abrirse camino, tomó varios trabajos a tiempo parcial para llegar a fin de mes, incluido catering, una tienda de yogurt y vendedor par la marca Abercrombie & Fitch.

Su primer papel llegó con la película The Beat Beneath my Feet (2014), un drama que le permitió exhibir por primera vez otro de sus talentos artísticos, la música, pues interpretó varias de las canciones para el soundtrack original. Los siguientes años se mostraron más complejos para la joven promesa, con papeles en producciones menores como las cintas High Strung (2016), Handsome Devil (2016), The Changeover (2017) o Share (2019), además de aparecer en un capítulo de la serie de TNT, Legends.

La suerte de Nicholas Galitzine comenzó a cambiar a raíz de obtener roles principales en la serie de terror Chambers (2019) en Netflix, el remake Jóvenes brujas: nueva hermandad (2020) y, en especial, el papel como el príncipe Robert en Cenicienta (2021), musical para Prime Video inspirado en el cuento clásico donde compartió pantalla con Camila Cabelo. Así comenzaría el camino del histrión británico hacia la cima.

Acto seguido pudimos verle actuar junto a Sofia Carson en el romance musical​ Corazones malheridos para Netflix, así como en la aclamada comedia El club de las peleadoras (2023), de Emma Seligman. No obstante, su estatus de estrella en asenso se cimentó gracias a su papel como el príncipe Henry en Rojo, blanco y sangre azul (2023), la adaptación del aclamado bestseller LGTBIQ+ de Casey McQuinston en Prime Video.

Recientemente disfrutamos de los dotes histriónicos de Galitzine en la serie de época Mary & George (2024), que coprotagoniza con la ganadora del Óscar, Julianne Moore. Ahí da vida a George Villiers, el primer duque de Buckingham. Y volvió a cautivar a una audiencia global en La idea de ti (2024), donde vuelve a hacer gala de su talento musical al interpretar al vocalista de una famosa boy band que se enamora de una mujer mayor, encarnada por la ganadora del Premio de la Academia, Anne Hathaway.

Dada su excelente relación profesional con Amazon, la compañía confirmó en mayo de 2024 que Nicholas Galitzine era el elegido para interpretar a He-Man en la venidera adaptación cinematográfica de Los amos del universo. Un rol que en 1987 recayó sobre los hombros de Dolph Lundgren, sin embargo, aquella producción resultó un fracaso crítico y financiero que provocó la caída de Cannon Films.

“Estamos encantados de darle vida a los queridos ‘Amos del Universo’ y no podríamos estar más emocionados de anunciar al inmensamente talentoso Nicholas Galitzine como nuestro He-Man”, dijo Julie Rapaport, jefa de producción y desarrollo cinematográfico de Amazon MGM Studios. “Esta reintroducción del personaje y su universo será una película épica que deleitará al público desde aquí hasta Eternia”.

He-Man y los Amos del Universo llegará a los cines el 5 de junio de 2026.