viernes, 6 febrero 2026

Nick Jonas y la paternidad

Nueva York, 6 Feb (20 Minutos).- Para Nick Jonas y su pareja, Priyanka Chopra, la llegada de su hija al mundo en enero de 2022 fue el momento más feliz de su vida. Sin embargo, lo cierto es que no todo fue tan perfecto como les hubiera gustado. La pequeña nació por gestación subrogada y, aunque tenía que haber nacido en abril, finalmente se adelantó a enero de manera prematura.

«Vino al mundo en circunstancias muy intensas, de las que nunca he hablado. Pero esperábamos que llegara en abril del año en que nació y recibimos una llamada diciendo que sería antes», explicó el cantante en el pódcast On Purpose with Jay Shetty. De hecho, tal fue la intensidad del momento que, como así lamentó, no tuvieron tiempo a asimilar qué podría haber pasado.

«Llegamos al hospital y salió con un peso de una libra y 11 onzas (equivalente a medio kilo). Básicamente, estaba morada. Ellos, estos ángeles de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), la reanimaron en ese momento y la atendieron rápidamente, la intubaron y todo lo demás», siguió recordando. Así, la pequeña Malti pasó a cuidados intensivos neonatales donde estuvo un tiempo ingresada mientras sus padres se turnaban para acompañarla.

Aunque, a pesar de todos los problemas iniciales, finalmente pudo recuperarse. «Luchó a diario durante tres meses y medio. Y, ¿sabes?, poco a poco empezó a ganar peso. Y después de seis transfusiones de sangre, estaba muy bien y pudimos llevárnosla a casa», señaló aliviado. Pero, a pesar de que ya hayan pasado cuatro años y todo esté en orden, lo cierto es que Nick Jonas sigue recordando el momento con cierto temor.

«Todavía puedo olerlo. Siempre hay cosas viscerales. Era reconfortante y aterrador a la vez estar allí todos los días y ver a otras familias pasando por situaciones similares», aseguró, «siento que ella sabe cómo llegó al mundo y cómo fue ese primer capítulo de su vida. Así que cada día es un regalo, y se nota en su comportamiento y en lo emocionante que es todo. No sé cuánto recuerda, probablemente nada; espiritualmente creo que hay gratitud en ella y que es increíble».