Nicole Kidman visita México

Home / Entretenimiento / Nicole Kidman visita México
Nicole Kidman visita México

Ciudad de México, 5 Sep (Quién).- Nicole Kidman se encuentra en México. Fue una de las ponentes invitadas en el evento México Siglo XXI que organizó la Fundación Telmex para sus becarios en el Auditorio Nacional. Durante su participación, la actriz de 55 años, nacida en Honolulú, Hawái se refirió al valor de la familia. De acuerdo con el diario El Universal, dijo que son los padres quienes fijan un código moral que se van entendiendo conforme avanzas en edad.

“Esa conciencia social, la compasión, es sumamente importante”, dijo la protagonista de películas como Moulin Rogue y quien es hija de una enfermera que fue miembro del Lobby Electoral de Mujeres, mientras que su papá fue bioquímico y psicólogo. “Este es el consejo más grandioso que jamás he recibido. Prepárate para los malos tiempos, pero no te enfoques en ellos. Prepárate para adaptarte, prepárate para todo. Necesitarás esa fuerza cuando llegue la tormenta”, dijo para luego exhortar a los jóvenes a que vayan por todo, pero que siempre sean amables y empáticos con los demás. “Es un mundo maravilloso el que tenemos, vayan por todo. Y cuando puedan, piensen en los demás, traten de ver las cosas a través de los ojos de los demás. “Yo nací en esta familia de compasión, mis padres me daban este punto de vista”, resaltó. La nominada a cinco premios Oscar como actriz y ganadora de uno por The hours , también se refirió al Centro Kidman, legado que le dejó su papá y que es una unidad psicológica especializada en depresión juvenil.

Mencionó que, desde hace dos décadas, es una institución que también lucha por erradicar la violencia contra la mujer y el cáncer de seno, enfermedad que afectó a su mamá. “Tenía 45 años y 50% de probabilidad de sobrevivir. Yo era muy joven, una adolescente y la vi perder el cabello, su confianza, su autoestima, todo; toda la familia se vio afectada. De hecho, me convertí en masajista porque no teníamos el dinero para una”, platicó. “Fue tan devastador para mí como hija no poder ayudar a cuidarla y hoy estoy en una posición en la que puedo recaudar dinero y apoyar a científicos y médicos que están ayudando a la gente”, comentó Kidman . Finalmente, aconsejó a los presentes a buscar el equilibrio para cuidarse a sí mismos y al salir del Auditorio Nacional, la actriz fue captada apoyando a los pequeños comerciantes de la calle. A través de imágenes y videos que circulan en las redes sociales, la ex pareja de Tom Cruise se acercó a una de las tradicionales combis que venden quesos y otros productos como semillas, frutos secos y dulces. Ocurrió en la colonia Bosques de las Lomas y, en todo momento, estuvo acompañada por elementos de seguridad privada. Trascendió que Nicole Kidman se llevó quesos de diferentes tipos.