No habrá más Avengers

Los Ángeles, 21 Feb (Cine Premiere).- Cuando Avengers Endgame llegó a las salas de cine para muchos fue claro que se había llegado al final de una era. Una era en las vidas de cada uno, quienes habían seguido a estos personajes a lo largo de una década. Pero también el final de un proceso creativo que inició con Iron Man (2008) y que culminó en el retiro de los dos vengadores más importantes de la saga. Aunque la franquicia de Marvel continúa y no parece detenerse, quizás para Kevin Feige los vengadores llegaron a su final en Endgame.

Así lo dijo en una declaración reciente (vía). Ahora que el último episodio de Marvel Studios Assembled, dedicado a la película Eternals, llegó a Disney Plus, el mandamás del estudio apareció una vez más en las pantallas. Desde luego la finalidad primaria era hablar sobre el filme de Chloe Zhao. ero al mismo tiempo Feige no pudo evitar referirse a Avengers Endgame como el final de la era «vengadores».

«Marvel Studios y el universo cinematográfico de Marvel ya pasaron su 10º aniversario y con el estreno de la última película de los vengadores finalmente hemos completado la Saga del Infinito de 22 películas», explicó.

Su comentario parece sugerir que en su mente y quizás a puertas cerradas en el estudio, ya se ha tomado una decisión. Desde el estreno de la mencionada película los fans han teorizado sobre cuál podría ser el camino a seguir. De hecho es importante considerar que solamente tres de los originales seis vengadores todavía continúan activos como superhéroes en diversos proyectos de la casa Marvel. Esto significa que ahora sería complicado traer de vuelta un equipo cuando el éste se encuentra está por la mitad.

En el mismo documental dedicado a la película Eternals, Kevin Feige también advirtió que ahora resulta extraño saber hacia dónde se dirige el universo cinematográfico de Marvel. Aunque es bastante inteligente para no revelar más allá de lo permitido, el productor sí compartió algo más. La intención de la fase 4 es explorar otras cuestiones más que una mega reunión.

«Lo que realmente queríamos hacer eran dos cosas», explicó. «Empezar de nuevo con personajes completamente nuevos y nuevas narrativas, pero también explorar algunas de las mitologías más profundas y ricas que tienen los cómics de Marvel».

Lo anterior sugiere lo que muchos fans ya habían teorizado con anterioridad. Se cree que la continuación de los vengadores sucederá pero no de la forma en la que estamos acostumbrados. Quizás sea momento de que tengamos a los héroes reunidos, pero no en una película que los tenga unidos en el mismo bando.

Desde luego la primera idea que acude a la mente de los fanáticos es adaptar grandes crossovers como Secret Wars en donde los superhéroes se enfrentan entre sí, en una especie de Los juegos del hambre situado en el planeta exterior. Además por ahora Marvel parece más ocupado con el multiverso y con renovar ciertas licencias que creíamos perdidas.Para prueba lo que vimos recientemente en el trailer de Doctor Strange en el Multiverso de la locura.

Tal película dirigida por Sam Raimi, promete cameos bastante interesantes que habrán de poner de cabeza a todas las convenciones que conocemos en las películas de superhéroes. Llegará las salas de cine el próximo 5 de mayo. Pero antes de ella también habremos de conocer al Moon Knight de Oscar Isaac, en Disney Plus a partir del 31 de marzo.