Noah Schnapp y su salida del clóset

Los Ángeles, 9 Ago (Quién).- Noah Schnapp salió del clóset en enero pasado y lo hizo muy a su manera a través de un video en TikToK en el que hacía playback al ritmo de un audio viral que repetía: «nunca fue para tanto, cariño».

Curiosamente, el personaje de Will Byers que lo llevó a la fama en Stranger things también había vivido un momento muy similar en la segunda parte de la última temporada de la serie, la cual se estrenó seis meses antes de que Noah decidiera revelar su orientación sexual, por lo que el actor confesó que este hecho lo ayudó de cierta forma a dar el mismo paso en la vida real. «Una vez que acepté plenamente que Will era gay, la velocidad a la que me acepté a mí mismo aumentó de forma exponencial. Estaría en un lugar diferente completamente si no hubiera tenido a Will para interpretarlo, y para quererme y ayudarme a aceptarme a mí mismo. Creo que si nunca hubiera interpretado ese papel, probablemente seguiría en el clóset, explicó Noah en entrevista con Variety.

En los últimos meses, Millie Bobby Brown, su compañera de reparto, ha sido un gran apoyo para Noah Schnapp, de hecho, ella fue de las primeras personas a las que le confesó que era gay , aunque no pudo hacerlo frente a frente como habría querido. «No paraba de intentar hacerlo en persona con ella, y era demasiado difícil. Así que un día la llamé por FaceTime en medio de una fiesta y le dije: ‘Millie, soy gay’. Y ella me respondió: ‘¡Oh, Schnapper! Por fin me lo dijiste'». En realidad, la gran mayoría de amigos y familiares ya lo sabían o se lo imaginaban, y sólo se limitaron a decirle: «Ya lo sabíamos».