Noel Gallagher arremete contra su hermano

Home / Música / Noel Gallagher arremete contra su hermano
Noel Gallagher arremete contra su hermano

Londres, 6 Ago (20 Minutos).- Que Liam Gallagher y su hermano mayor Noel, dos de las figuras emblemáticas del desaparecido grupo Oasis, se llevan mal, no es ninguna sorpresa. Esta relación fraternal no deja indiferente a nadie, sobre todo cuando Noel Gallagher deja titulares tan lapidarios en sus entrevistas.

El guitarrista británico ha concedido una entrevista a The Guardian por el lanzamiento de su nuevo EP, This Is the Place, y no ha desaprovechado la oportunidad de hablar mal de su hermano mencionando también a su madre: «Me gustaba mi madre hasta que tuvo a Liam».

«Creo que nunca he estado tan avergonzado de un hombre en mi vida. Ha conseguido, por arte de magia, que esas canciones de Osasis suenen débiles y pequeñas», comentó sobre la actuación de su hermano en el Festival de Glastonbury, en Inglaterra. «Él parecía que estaba teniendo el peor día de su vida, andando con lo que parece un pijama de mi hijo, gritando al micrófono cosas sobre injusticias… ¡Si no puedes cantar, no lo hagas!»

Liam Gallagher también lleva tiempo con su carrera en solitario, pero su hermano mayor no parece haber escuchado ninguna de sus canciones: «No escucho sus álbumes porque no puedo soportar su voz. Pero alguna vez las he oído en la radio».

Además, califica los temas de Liam como «música no sofisticada para gente no sofisticada y hecha por un hombre no sofisticado. Está dando órdenes no sofisticadas a un grupo de compositores que creen que están haciendo canciones de Oasis».

La polémica no acaba ahí, pues Noel Gallagher también habló de las supuestas amenazas de su hermano a su hija y su mujer y añadió que, si fuera una persona cualquiera y trabajase en un sitio normal, «recibiría una visita de la policía, pero como es una estrella del rock, se libra de todo eso».

Por otra parte, Noel también ha declarado que es feminista: «No me di cuenta hasta que mi mujer me dijo que lo era y pensé: ‘¿En serio? Entonces tengo que anunciarlo al mundo’. En definitiva, lo soy. Cuando tienes una hija adolescente, es mejor que lo aprendas rápidamente».

El cantante reflexionó sobre el cambio climático y cómo afectará a las generaciones futuras: «Hoy voy con una camiseta de manga corta y pienso… no hace ni un poco de frío. Esto será malo para mis nietos, pero no los conozco todavía. Podrían llegar a ser una panda de canallas».

El británico también tiene duras palabras para el Brexit y para los que lo han apoyado: «Solo hay una cosa peor que un idiota que ha votado a favor del Brexit, y eso es la creciente cantidad de idiotas que quieren anular ese voto».