Nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2021

Home / Entretenimiento / Nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2021
Nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2021

Los Ángeles, 24 Feb (Cine Premiere).- Hace unos días se anunciaron los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2021, dentro de los cuales se encuentran: Mary J. Blige, Catherine Bush (Kate Bush), Foo Fighters, The Go-Go’s, Iron Maiden, Shawn Corey Carter (JAY-Z), Yvette Marie Stevens (Chaka Khan), New York Dolls, Rage Against the Machine, Carol Joan Klein (Carole King), Fela Kuti, James Todd Smith III (LL Cool J), Todd Rundgren, Devo, Anna Mae Bullock (Tina Turner) y Dionne Warwick.

De los 16 seleccionados, algunos de los que pudieran tener mayores posibilidades de conseguir pertenecer al Salón de la Fama del Rock and Roll 2021 son:

Mary J. Blige
Cantautora de R&B y actriz nacida en el Bronx (Nueva York) quien durante sus casi 30 años de carrera ha vendido alrededor de 80 millones de discos alrededor del mundo. What’s the 411? (1992) fue el primero de trece discos de estudio, que le han permitido obtener nueve premios Grammys, cuatro American Music Awards y doce Billboard Music Awards.

Kate Bush
Cantautora y productora inglesa quien con tan sólo 19 años debutaría con su primer disco de estudio The Kick Inside (1978). Luego de su primer disco Kate Bush lanzaría nueve discos más, para alcanzar veinticinco sencillos en el UK TOP40 (incluyendo cinco TOP10). También todos sus discos de estudio han alcanzado el UK TOP10, incluyendo dos #1, Never for Ever (1980) y Hounds of Love (1985).

The Go-Go’s
Esta banda de mujeres formada en Los Ángeles a finales de los años 70 se encuentra dentro de las nominaciones. Su primer disco de estudio Beauty and the Beat (1981), alcanzó el #1 del TOP200 de Billboard, convirtiéndose en su éxito comercial más importante con 2 millones de copias vendidas. A pesar de sólo haber lanzado 4 discos de estudio, su importancia en la música radica en ser pioneras del New Wave en los Estados Unidos, abriendo las puertas para otras bandas de este género.

Foo Fighters
La banda formada por Dave Grohl, Pat Smear, Nate Mendel, Taylor Hawkins, Chris Shiflett y Rami Jaffee no necesita mayor introducción, ya que es una de las bandas de Rock más populares del mundo, que con sus diez discos de estudio ha vendido millones de copias a nivel global.

Iron Maiden
Los íconos del heavy metal inglés están cada vez más cerca de llegar al Salón de la Fama del Rock and Roll, por lo que con sus más de 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo, tienen una trayectoria más que amplia para conseguir este reconocimiento.

JAY- Z
Shawn Corey Carter, mejor conocido como JAY-Z es otro artista de Nueva York que entra la lista. El rapero, productor y empresario se ha convertido en uno de los artistas de mayor éxito económico con un valor estimado de 1,000 millones de dólares (2019). Además de su impresionante éxito comercial, JAY-Z cuenta con discos icónicos como: Reasonable Doubt (1996), The Blueprint (2001) y The Black Album (2003), incluidos dentro de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Chaka Khan
Yvette Marie Stevens, mejor conocida como Chaka Khan, es una artista que con casi 50 años de carrera -primero como vocalista del grupo de funk, Rufus, y luego como solista- le han permitido vender alrededor de 70 millones de discos en todo el mundo, además de obtener diez premios Grammy.

New York Dolls
Fue una de las primeras bandas de punk de los años 70 provenientes de Nueva York. A pesar de no obtener éxito comercial, los New York Dolls fueron uno de los conjuntos que sentaron las bases para los nuevos grupos de punk y de glam rock del resto de los 70 y 80.

Rage Against the Machine
La banda de Los Ángeles formada por Tim Commerford, Tom Morello, Brad Wilk y Zack de la Rocha -quien se reunió con la banda recientemente en 2019- es el grupo que a finales de los 90 y principios de los 2000 tomó al mundo por sorpresa con sus potentes letras y riffs de guitarra. Al igual que con New York Dolls, su impacto en la música va más allá del número de discos de estudio lanzados (sólo cuatro), al convertirse en referencia de muchas bandas de la época.

Un caso particular de los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll 2021 es que, si Carole King y Tina Turner son elegidas, ellas compartirían el podio con Stevie Nicks como las únicas tres mujeres seleccionadas en dos ocasiones (Nicks formó parte de Fleetwood Mac). En el caso de los hombres, algo similar ocurría con Dave Grohl (vocalista de los Foo Fighters), quien ya pertenece al Salón de la Fama como miembro de Nirvana (2014).

Los ganadores serán anunciados en mayo de este año, por lo que todavía se tendrán que esperar un par de meses para conocer a los afortunados que pertenecerán a este selecto grupo de artistas que forman el Salón de la Fama del Rock and Roll.