Obi-Wan Kenobi ya tiene directora

Home / Portada / Obi-Wan Kenobi ya tiene directora
Obi-Wan Kenobi ya tiene directora

Los Ángeles, 3 Oct (Empire).- Disney y Lucasfilm mantienen paso firme en sus planes para Star Wars. A poco más de un mes de haber anunciado la serie de Obi-Wan Kenobi con Ewan McGregor de vuelta en el rol, la producción comienza a tomar forma, pues ya ha encontrado a su directora: Deborah Chow.

Así lo informa The Hollywood Reporter, que comparte la declaración de Kathleen Kennedy, cabeza de Lucasfilm:

“Realmente queríamos elegir a una directora capaz de explorar tanto la silenciosa determinación y el rico misticismo de Obi-Wan de una manera que se integre perfectamente a la saga de Star Wars. Basándonos en su fenomenal trabajo desarrollando a nuestros personajes en The Mandalorian, tengo absoluta confianza en que Deborah es la directora correcta para contar esta historia”.

Deborah Chow dirige dos de los ocho episodios de The Mandalorian, la primera serie de Star Wars en live action que acompañará el lanzamiento del streaming Disney+.

Esto sin duda consolida a Chow como una de las directoras más buscadas en años recientes para producciones televisivas de renombre. Además de ambas series de Star Wars, tiene a su crédito episodios de Jessica Jones, Mr. Robot, American Gods, Lost in Space, The Man in the High Castle, Fear the Walking Dead y Better Call Saul, entre otras.

La serie de Obi-Wan Kenobi, que iniciará producción en 2020, tendrá lugar ocho años después de Revenge of the Sith. En esta última vimos a Ewan McGregor por última vez en el rol, entregando al bebé Luke Skywalker a sus tíos en Tatooine, Owen y Beru Lars. Esto situaría a la serie casi a la mitad del periodo de 19 años entre Revenge of the Sith y A New Hope. Obi-Wan también tiene una aparición en la serie animada Star Wars Rebels, que ocurre cinco años de Hope.

Lucasfilm prepara varios proyectos del universo Star Wars en próximos años. Después de la conclusión de la Saga Skywalker con The Rise of Skywalker, el estudio ya planea dos trilogías nuevas, una con Rian Johnson (director de The Last Jedi) y otra – posiblemente inspirada en Knights of the Old Republic – con David Benioff y D.B. Weiss (creadores de Game of Thrones). Recientemente se anunció que Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, desarrollaría una película de la saga, aunque no se sabe en qué capacidad ni para cuál de las trilogías.

En el lado televisivo, también hay rumores de que Lucasfilm planea una serie de Darth Vader. Para ésta, traerían de vuelta tanto a James Earl Jones para darle su icónica voz, y a Hayden Christensen para escenas de flashbacks.