Okoye tendrá serie

Home / Portada / Okoye tendrá serie
Okoye tendrá serie

Los Ángeles, 31 May (Cine Premiere).- El retorno a Wakanda es cada vez más un asunto a punto de concretarse. No sólo por la secuela de la Pantera Negra, sino también en el formato de la televisión. Y es que nuevos reportes indican que habrá una serie para Disney Plus, enfocada en los orígenes de Okoye, la líder de las Dora Milaje y uno de los personajes más carismáticos de Black Panther.

Aunque como tal Disney no ha confirmado nada oficial, según THR el proyecto ya se encuentra en cocción y la actriz Danai Gurira, volverá a interpretar el papel que ya representó en la mencionada película, así como en Avengers Infinity War y en Avengers Endgame. Al tratarse de una supuesta serie origen, es probable que veamos un mundo previo incluso a los eventos de Civil War que desencadenaron la presentación de Wakanda y el rey T’Challa.

En la película vemos a Okoye básicamente siendo una de los soldados más leales que tiene el personaje de Boseman y esto la lleva incluso a enfrentarse a su esposo durante el conflicto final. No obstante, sobre sus primeros años, su vida, cómo llegó a ser capitana de la guardia del rey y otras cosas, no se menciona nada. Motivos todos ellos suficientes para que todos estemos emocionados por una potencial serie centrada en su persona.

Ya con anterioridad se había reportado que Marvel Studios y el estudio de Mickey Mouse tenían planeado realizar una serie spin-off sobre el país ficticio africano, pero aún no queda claro si se referían precisamente a este proyecto o a algún otro. De estar ante la segunda opción, esto querría decir que podemos esperar dos series totalmente diferentes y mucho nuevo contenido del Universo Cinematográfico de Marvel.

Cualquiera que sea el caso, lo más probable es que Ryan Coogler (vía) haga las veces de productor y creativo. El cineasta alcanzó el reconocimiento del público y la crítica con Black Panther, un filme de superhéroes que incluso consiguió la nominación de Mejor Película en los Premios Óscar.

Sin embargo, en el momento presente la franquicia se ve afectada por la lamentable partida de Chadwick Boseman. Ante la tragedia, Marvel confirmó que seguiría adelante con la secuela, pero que no haría un recast del actor. Muchos se preguntan cuál sería la modalidad perfecta de continuar con la saga, mientras que actores como Martin Freeman afirman haber leído el guion y pensar que era una locura.

La cultura de las Dora Milaje, el ejército de Wakanda, es uno de los aspectos mas atractivos de dicha saga. Tan solo algunas de ellas, concretamente el personaje de Florence Kasumba, Ayo, tuvo apariciones especiales en un par de episodios de Falcon y el Soldado del Invierno. Quizás su aparición en dicha serie, sean las primeras semillas que germinen este nuevo proyecto.

Por lo pronto Black Panther: Wakanda Forever, ya tiene fijada una fecha de estreno para el 8 de julio del 2022 y su argumento todavía permanece en el misterio.