Oscar Isaac volvería a Star Wars

Home / Cine / Oscar Isaac volvería a Star Wars
Oscar Isaac volvería a Star Wars

Los Ángeles, 15 Ago (Cine Premiere).- El actor guatemalteco no descarta viajar de nueva cuenta a una galaxia muy, muy lejana. En 2019, tras concluir su participación en la trilogía de secuelas Star Wars, donde encarnó al heroico piloto Poe Dameron, Oscar Isaac estaba feliz de finalmente liberarse de aquella gran franquicia y volcarse a proyectos más discretos. Sin embargo, según recientes declaraciones suyas, él todavía está dispuesto a reintegrarse al universo de los Caballeros Jedi, siempre y cuando haya una propuesta sólida.

En entrevista con Sirius XM (vía Variety), Oscar Isaac incluso enfatizó que recibiría gustoso una visita o una llamada de Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, en caso de que la ejecutiva quiera proponerle su regreso en los zapatos de Poe Dameron.

«Estoy abierto a cualquier cosa. Nunca se sabe. No tengo ningún sentimiento real de una forma u otra. Estoy abierto a cualquier buena historia. El tiempo es lo único que se vuelve desafiante, a medida que envejeces, tienes niños y todo eso», comentó el histrión. «Si hubiera una gran historia y un gran director, y Kathy viniera a mí y me dijera: ‘Tengo esta gran idea’, entonces estaré muy abierto a ella«.

Hace dos años, Oscar Isaac expresaba menos entusiasmo ante el hipotético escenario de que la marca Star Wars tocara otra vez a su puerta. Por un lado, aplaudía el talento de todo el elenco y equipo de producción involucrado en El despertar de la Fuerza (2015), Los últimos Jedi (2017) y El ascenso de Skywalker (2019). Pero asimismo se decía consciente de que los blockbusters no eran aquello que motivaba su ímpetu actoral.

«Disfruté el desafío de esas películas y trabajar con un enorme grupo de increíbles artistas, actores, fabricantes de utilería y diseñadores de set. Fue realmente divertido. Pero eso no es en realidad lo que me propuse hacer», señaló Isaac en entrevista con Deadline. «Lo que realmente me propuse fue participar en películas hechas a mano y trabajar con gente que me inspire».

Fue en aquella charla de 2020 que el intérprete lanzó además su ahora célebre puntada. Al preguntársele si las posibilidades de verlo en una futura producción de La guerra de las galaxias eran mínimas, él respondió: «Probablemente, pero quién sabe. [Lo haría] si necesito otra casa o algo así».

En 2021, el interés de Oscar Isaac por proyectos con mayor estudio de personaje lo llevaron a protagonizar el filme El contador de cartas, de Paul Schrader, y la miniserie Escenas de un matrimonio, basada en la homónima producción de Ingmar Bergman. De hecho, su participación en este título de HBO le mereció una nominación al Emmy 2022 por Mejor actor principal en miniserie.

No obstante, Isaac no ha dejado de involucrarse en propuestas costosas y espectaculares. Por ejemplo, la serie Moon Knight de Marvel Studios y la cinta Dune de Denis Villeneuve. También próximamente lo escucharemos en la película animada Spider-Man: Across the Spider-Verse, cuyo estreno se mantiene para el 2 de junio de 2023.