Osvaldo Benavides sale de The Good Doctor

Home / Portada / Osvaldo Benavides sale de The Good Doctor
Osvaldo Benavides sale de The Good Doctor

Los Ángeles, 27 Oct (Cine Premiere).- El hospital San Jose St. Bonaventure se quedará sin el Dr. Mateo Rendón. Luego de que el actor mexicano Osvaldo Benavides pasara de ser un personaje invitado en la cuarta temporada a un personaje principal en la quinta temporada de la serie, éste abandonará The Good Doctor.

El portal TVLine ha reportado la inesperada salida de Osvaldo Benavides del famoso drama médico de la cadena ABC protagonizado por Freddie Highmore. De acuerdo con el medio de comunicación, tanto Sony Pictures Television como la ABC se mantienen en completo silencio respecto a la remoción del histrión mexicano, luego de que éste fuera confirmado, durante el mes de junio, como personaje regular a partir de la temporada 5 (vía Deadline).

En los últimos capítulos de la temporada 4, el equipo de cirujanos viaja a Guatemala para asistir en un hospital de bajos recursos. Ahí conocen al doctor Mateo Rendón, un cirujano mexicano interpretado por Osvaldo Benavides. Luego de comenzar un romance con la doctora Audrey Lim (Christina Chang), Rendón decide probar su suerte en Estados Unidos (donde estudió) y a partir de la quinta temporada se convertiría en personaje principal en la serie.

En la temporada 5 de The Good Doctor (estrenada el 27 de septiembre), el doctor Mateo Rendón se incorporó al hospital San Jose St. Bonaventure como interés amoroso de la doctora Audrey Lim, quien lo empleó como asistente quirúrgico, pero en periodo de prueba. No obstante, Rendón tuvo que laborar bajo la supervisión del Dr. Marcus Andrews (interpretado por Hill Harper) debido a problemas legales pasados.

«En cuanto a su formación, es un médico bastante experimentado», explicó David Shore, creador de la serie, sobre el personaje de Osvaldo Benavides (vía TVLine). «Pero por su pasado, por su historia, va a tener que aprender a tragarse un poco su orgullo».

No es la primera vez que The Good Doctor sufre cambios abruptos alrededor del cast. Por ejemplo, Chuku Modu (Dr. Jared Kalu) y Beau Garrett (Jessica Preston) abandonaron la serie al final de la primera temporada. El personaje de Tamlyn Tomita (Allegra Aoki) se despidió en la recta final de la segunda temporada. Jasika Nicole (Dra. Carly Lever) se convirtió en personaje regular de la tercera temporada, pero fue suprimida antes de la cuarta temporada. Así como la salida de Nicholas Gonzalez (Dr. Neil Melendez), entre otros.

Recordemos que la actriz mexicana Esmeralda Pimentel también tuvo una participación especial en The Good Doctor durante los últimos episodios de la cuarta temporada, como la enfermera Ana Morales.

La temporada 5 de The Good Doctor permanece al aire con 4 episodios al hilo.