Ovacionan al Joker

Home / Cine / Ovacionan al Joker
Ovacionan al Joker

Venecia, 2 Sep (El Heraldo de México).- La interpretación del Joker hecha por Joaquin Phoenix fue ovacionada este sábado por los espectadores durante el estreno de la cinta en el Festival Internacional de Cine de Venecia.

El actor fue aplaudido de pie durante poco más de 8 minutos por los ahí presentes, quienes consideran que el productor Todd Phillips hizo un trabajo maravilloso en la película que contará los orígenes de uno de los más temidos villanos de DC Comics.

Previo a la primera proyección de la cinta Joker en las salas Darsena y Grande, el protagonista, Joaquin Phoenix compartió sus impresiones acerca del personaje.

“Había veces en las que encontraba un rasgo de su personalidad y luego me alejaba de eso porque quería que mantuviera cierto misterio para el personaje. Pero a lo largo de la filmación se sentía como si descubriéramos algo nuevo del personaje y tonos de su personalidad”.

Tras la proyección, Todd Phillips fue el encargado de hablar sobre el proceso al que se enfrentó con la producción del filme.

“Cuando concebimos esta idea, se trataba de darle un nuevo enfoque al género. Sé que fue una película difícil para hacer y convencer a DC y al estudio, pero insistimos porque creímos que podría ser muy especial”.

Las primeras críticas a la película Joker son positivas aseguran que Todd Phillips ha logrado reinventar el cine inspirado en cómics, esto, a pesar de que el propio productor reveló que no se basó en ninguna novela gráfica de DC para crear a su personaje.

Hay quienes incluso aseguran que Joker, Todd Phillips y, por supuesto, Joaquin Phoenix, ya son candidatos a contender por un Premio Oscar el próximo año.

Recuerda que la esperada película del Joker llegará a los cines mexicanos el próximo 4 de octubre.