Pablo Alborán presenta Prometo

Home / Música / Pablo Alborán presenta Prometo
Pablo Alborán presenta Prometo

Ciudad de México, 27 Nov (La Crónica de Hoy).- El cantautor español Pablo Alborán carga a sus espaldas una tradición de pop importante en habla hispana, pero ha sabido refrescar el género y ahora es uno de los cantantes más importantes del momento. Ha ganado ocho premios Grammy en su carrera y ahora regresa al continente tras dos años, con la presentación de su nuevo material Prometo, con más de veinte fechas por todo Latinoamérica, que comenzarán en el Auditorio Nacional, en el mes de marzo.

Su música surge como un escape del momento que vivimos, lleno de prisa, repleto de información, la cual se vuelve irrelevante casi de inmediato, es una forma de refugiarse en un espejo y Pablo espera que la gente se sienta resguardada en su música.

En conferencia de prensa el artista, originario de Málaga, España y poseedor de ocho nominaciones a los premios Grammy comentó que el Coloso de Reforma es su prueba más grande por la magnitud de éste y que recuerda con emoción la virgen de Guadalupe ubicada dentro.

El nuevo material estará creado con tintes de música urbana, con tintes de reggae, entre otros, por lo que no está en competencia con exponentes de estos géneros pero sí desea que sea exitoso, que tenga grandes ventas. “Lo importante de la música es que tenga emoción” comenta el malagueño.

“Este material lo hago para mí, para un desfogue, es como una terapia, como lo es la pintura o hacer un deporte, es conectar con un lado de mi no contaminado, ya que vivimos en un momento en donde todo es fugaz, es rápido, estamos todo el día conectados, nos volvemos obsesivos con las redes” opinó Pablo.

Al piano Pablo interpretó el primer sencillo del nuevo material, “Prometo”, que da nombre al mismo, y que se puede percibir en la lírica un gran cariño y un amor incondicional, aunque la música detone inmediatamente la melancolía. Es una carta de redención.