Pablo Larraín filmará con Angelina Jolie

Home / Cine / Pablo Larraín filmará con Angelina Jolie
Pablo Larraín filmará con Angelina Jolie

Los Ángeles, 24 Oct (Cine Premiere).- El cineasta nominado al Óscar Pablo Larraín (No) está listo para configurar su siguiente biografía cinematográfica. Se trata de Maria sobre la legendaria cantante de ópera que conquistó los teatros más importantes del mundo a mediados del siglo XX.

Según cuenta The Hollywood Reporter, la película revivirá la vida “hermosa, trágica y tumultuosa” de la soprano Maria Callas en medio de sus últimos días en la década de los setenta en la ciudad de París, Francia. La producción está a cargo de Juan de Dios Larraín para Fabula Pictures; Lorenzo Mieli en representación de The Apartment Pictures y Jonas Dornbach de Komlizen Film.

Angelina Jolie (Eternals) fue la actriz elegida por el director chileno para interpretar a Maria Callas. En tanto, Steven Knight (Peaky Blinders) será el encargado de escribir el guion de la cinta. El escritor también ostenta la autoría del libreto de Spencer, la cinta anterior de Larraín.

Maria Callas es un autentico ícono dentro del mundo de la música. Conquistó los escenarios más codiciados con su portentosa voz, y también se le recuerda por su feudo eterno con la cantante contendiente Renata Tebaldi.

Callas tenía un temperamento muy marcado y especial. Por tal motivo se le asignó el apodo de “La Diva”, mientras que sus seguidores le llamaban “La Divina”. Para Jolie es importante sobrellevar el compromiso de interpretarla bajo sus hombros con la fuerza de una guerrera.

“Tomo muy en serio la responsabilidad de la vida y el legado de María. Daré todo lo que pueda para afrontar el reto”, dijo Jolie. “Pablo Larraín es un director al que admiro desde hace mucho tiempo. Tener la oportunidad de contar más de la historia de María con él, y con un guion de Steven Knight, es un sueño”.

Por su parte, Pablo Larraín afirmó que el cine y la ópera son sus más grandes pasiones. Por ende se encuentre muy emocionado por el viaje que está a punto de emprender. El director ya tiene experiencia en las películas biográficas. Con mucho éxito ya estrenó Jackie (2016) con Natalie Portman y Spencer (2021) con Kristen Stewart. En ambas sus estelares fueron nominadas al Premio de la Academia por su memorable trabajo histriónico.

“[Lograr este sueño] con Angelina, una artista sumamente valiente y curiosa, es una oportunidad fascinante. Un verdadero regalo”, añadió Larraín.

Maria comenzará su rodaje durante los inicios del 2023.