Miami, 6 Feb (Cine Premiere).- Tras ser juzgado en 2019 por el homicidio involuntario de un hombre cubano, ya hay una sentencia formal para el actor Pablo Lyle. La tarde del 31 de marzo de aquel año, el histrión mazatleco se dirigía con su familia al aeropuerto de Miami tras unas vacaciones, cuando se encontró en un altercado de tránsito que pronto se torno sombrío. Lyle golpeó fuertemente al otro conductor, causándole un traumatismo en la cabeza, lo cual provocó que falleciera cuatro días después.
Ahora, se determinó que el actor, conocido por su trabajo en telenovela La sombra del pasado, la serie Yankee y la película Mirreyes vs. Godinez, deberá cumplir 13 años de condena: pasará 5 en prisión y 8 en libertad condicional. Esto se determinó en una corte de Miami por la jueza Marisa Tinkler, quien además ordenó que el actor deberá tomar clases de manejo de la ira y cumplir 100 horas de servicio comunitario.
Lyle fue declarado culpable el 4 de octubre del pasado 2022, pero la resolución no se había confirmado. Fue hasta hace unas horas que finalmente se oficializó la condena. De acuerdo con información ofrecida por el sitio de Telemundo, Lyle dijo las siguientes palabras antes de ser condenado:
“Es la disculpa más sincera que he ofrecido en mi vida, con todo mi corazón lo siento mucho”.
Por otro lado, como se menciona en el sitio de El Financiero, el equipo legal del actor intentó en numerosas ocasiones que se llevara a cabo un nuevo juicio. Sin embargo, la petición se denegó. Por ello, el intérprete aprovechó la ocasión para decir que actuó en defensa propia.
Al dictar la sentencia a Pablo Lyle, la jueza argumentó que, seguramente, el actor no pensó bien las consecuencias de sus actos. De todos modos las evidencias mostraron señales de violencia en el incidente:
“No actuó por temor sino por su carácter y con rabia, yo no creo que este es verdadero carácter de Pablo Lyle, pero lo fue ese día. Esto no es un instinto. La corte piensa que el señor Lyle actuó con la intención de confrontar al señor Hernández”.