Pablo Perroni apuesta por el teatro

Home / Portada / Pablo Perroni apuesta por el teatro
Pablo Perroni apuesta por el teatro

Ciudad de México, 28 Ene (Excélsior).- El actor y productor Pablo Perroni tiene amplias expectativas teatrales para este 2022. Este fin de semana reestrena la obra The Pillowman, en el Foro Lucerna, y para cuando finalice tal temporada, el 3 de abril, abrirá el telón para la trilogía Sólo quiero hacerte feliz, que quedó pendiente desde 2020 debido a la pandemia por covid-19.

«Yo digo que sí pinta mejor este año. Planes hay muchos, aunque sabemos que nos tenemos que atener a lo que suceda, adaptarnos y fluir. Hay que encontrar nuevas maneras de seguir haciendo nuestro trabajo y lo que amamos.

«Para empezar viene The Pillowman en este primer semestre y arrancamos este fin de semana, el 28 de enero. Los ensayos los hemos disfrutado como nunca. Cuando revisitas un texto y sus personajes es para mejorar el montaje, para profundizar e ir cada vez más adentro; hacer cosas diferentes siguiendo la misma historia. Eso ha sucedido.

«Terminando la temporada, ahora sí viene la trilogía teatral Sólo quiero hacerte feliz, que estamos esperando desde hace dos años poder hacerla, pues nos quedamos a cinco días de estrenarla por la pandemia, así que ya va a suceder. Además, hay dos proyectos de otras obras para el segundo semestre del año, donde estoy como productor y actuando, y uno más para finales de año, donde sólo actúo. Así que pinta bien el año, si nos seguimos cuidando y esto no sigue creciendo, porque lo más importante es la seguridad de la gente”, expresó Pablo Perroni en entrevista con Excélsior.

Acerca de The Pillowman, que fue estrenada en junio de 2019 y que tuvo una segunda temporada ese mismo año de octubre a diciembre, reveló que se integran las actrices Montserrat Marañón y Alicia Paola a la compañía conformada por Regina Blandón, Alfonso Borbolla, Adrián Pola, Catalina Zavala Richard y Enrique Arce Gómez.

La obra aborda el interrogatorio de una escritora en un estado totalitario, acerca del contenido oscuro de sus cuentos y similitudes con una serie de asesinatos que están sucediendo en el pueblo.

«La historia siempre será fuerte y es increíble, porque está tan bien escrita y te lleva tan bien por todas las emociones, además de ser divertida, aunque tiene un humor oscuro y ágil, por el juego de palabras. La traducción que hizo Miguel Septién, nuestro director, es brutal; es un trabajo impecable.

«Mi personaje es como si tuviera una máscara al principio y eso hace que todo el arco del personaje cambie después, así como la relación con la escritora, Katurian, que interpreta Regina Blandón. Todo cobra sentido cuando profundizas en un texto. Es un gran reto además, porque es una obra muy pesada para nosotros. Es emocionante, así que estamos muy contentos”, detalló el productor.

Perroni definió la obra como un thriller policiaco y de misterio, con mucha comedia oscura, pero que también tiene drama.

«En este régimen totalitario empiezan a aparecer cadáveres de niños que fueron encontrados mutilados, como el personaje de uno de los cuentos de Katurian, la escritora. Obviamente los detectives —yo uno de ellos, Topolski— le llaman a ella y a su hermano, para interrogarlos y saber si hay alguna conexión. Es increíble descubrir como público todas las vueltas de tuerca. De Topolski, es la parte que me gustaría a veces ser, sin miedo a las represalias, porque se puede salir siempre casi con la suya”, dijo.

Tras finalizar la temporada, el 8 de abril Perroni iniciará con la trilogía teatral Sólo quiero hacerte feliz, en la que compartirá créditos nuevamente con Mariana Garza, madre de su hija, la también actriz María Perroni Garza.