Pac-Man llega a Facebook

Home / Entretenimiento / Pac-Man llega a Facebook
Pac-Man llega a Facebook

Los Ángeles, 9 Dic (Cine Premiere).- Han pasado poco más de cuatro décadas desde que el famoso videojuego del comecocos debutó en Japón y convertirse en uno de los clásicos más populares y queridos entre los gamers. Ahora la empresa Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, le da un giro al popular videojuego de arcade con el lanzamiento de Pac-Man Community, una nueva versión que podrás encontrar disponible a través de Facebook Gaming.

Pac-Man Community, desarrollado por Genvid Technologies y Bandai Namco, es una versión online del clásico videojuego donde podrás jugar de manera individual o activar el modo multijugador colaborativo (en grupos de 4 jugadores) para comerse los puntitos/bolitas de color blanco y esquivar a los famosos fantasmitas de colores. Aunque también pueden competir los 4 jugadores entre sí durante la misma partida para conseguir la puntuación más alta.

Como parte del metaverso, este videojuego apuesta por una experiencia totalmente inmersiva. Por ello, los desarrolladores implementaron Play Watch Connect, un sistema que permite no sólo jugar, sino ver streams de videojuegos y conectarnos con otros usuarios para jugar videojuegos.

Asimismo, con Play with Streamer, los creadores de videojuegos de Facebook Gaming podrán invitar a su comunidad para disfrutar de transmisiones en vivo y unirse a ellos para mirar o también para jugar. De hecho, los espectadores podrán trabajar junto a los creadores para desbloquear el Maze Creator Tool. Si el creador no está en vivo, la función Watch Tab introducirá personajes con Inteligencia Artificial (vía).

Con Facebook Interactives, los jugadores tendrán la posibilidad de crear sus propios niveles y diseñar sus propios escenarios a través de varias herramientas. Mientras que con el Watch Mode, los gamers podrán disfrutar de los laberintos del juego con los clásicos gráficos en 2D (2 dimensiones), pero con la posibilidad de disfrutar de los laberintos de Pac-Man en 3D (3 dimensiones). Esta forma de visualización de gráficos también estará disponible en los escenarios creados por los propios jugadores/usuarios.

«Puedes ver cómo funciona Facebook Interactives desde el modo de visualización en Pac-Man Community, donde los espectadores de una transmisión en directo continua eligen un bando y activan la versión en IA de PAC-MAN o los fantasmas durante la partida. Algunas de estas funciones desbloquearán nuevos logros para la comunidad y convertirán las transmisiones interactivas en directo de PAC-MAN en un arcade global en el que todos los espectadores se unirán para ganar. Los creadores de Facebook Gaming aparecerán jugando durante las transmisiones interactivas y los espectadores podrán sugerirles laberintos», explicó Facebook.

Pac-Man Community está disponible, de forma gratuita, en Facebook Gaming para dispositivos móviles y ordenadores.