Pamela Anderson debuta en Broadway

Nueva York, 9 Mar (Quién).- La actriz Pamela Anderson , quien se convirtió en un sex symbol mundial en la década de los noventa gracias a la serie Baywatch , debutará en abril en el teatro con un papel protagónico en el famoso musical Chicago de Broadway. Dedicada desde hace años al activismo ambientalista y en pro de los animales, la actriz y modelo canadiense dará vida a Roxie Hart.

Pamela Anderson encarnará durante ocho semanas el personaje de Roxie Hart en la comedia musical Chicago , la villana que originalmente interpretó Gwen Verdon en el estreno de esta obra coescrita por Bob Fosse, en 1975. Desde entonces, este papel ha recaído en célebres nombres del teatro como Ann Reinking y la mexicana Bianca Marroquín o Renée Zellweger , quien lo interpretó en la adaptación al cine de Chicago en 2002. «Siempre he sido una gran fan del trabajo de Bob Fosse y Gwen Verdon. De Ann Reinking también. Interpretar a Roxie Hart es un sueño hecho realidad «, dijo la actriz en un comunicado en el que aseguró estar concentrada en la preparación del papel, que describió como una «dulce escapada de la realidad».

«Hay una libertad, un gozo único en saber que todo es trabajo», agregó Anderson, quien prepara con Netflix un documental para contar su historia y aclarar la imagen que la persiguió durante décadas. En él hablará de su escandalosa relación con el músico Tommy Lee, que muestra la serie de ficción Pam and Tommy , de Hulu . La versión de Chicago con Pamela Anderson se presentará del 12 de abril al 5 de junio en el Ambassador Theatre de Nueva York. Pamela, quien tiene 54 años, llega a Broadway tras haber iniciado su carrera en el mundo del entretenimiento en lo que ella llama la » universidad de Playboy «, con más de cien portadas en la famosa revista para caballeros. De ahí dio el salto a la televisión con un pequeño papel en Home Improvement , junto a Tim Allen, y después a Baywatch , la serie que le dio la fama mundial con el personaje de C.J. Parker. Tras producir su propia serie de televisión, llamada V.I.P. , Pamela Anderson protagonizó la cinta Barb Wire . También produjo documentales como The Game Changers y This Changes Everything , sobre el cambio climático.