Parte médico de Anne Heche

Los Ángeles, 19 Ago (Quién).- La muerte de Anne Heche fue considerada oficialmente como un accidente después de que la actriz falleciera a causa de las quemaduras tras chocar contra una casa a 150 kilómetros por hora. El forense del condado de Los Ángeles dictaminó que la estrella de Hollywood murió por inhalación de humo y lesiones térmicas.

Anne Heche fue desconectada de la máquina de soporte vital después de que sufriera horribles quemaduras en el choque de su Mini Clubman. Fue declarada legalmente muerta el 12 de agosto tras permanecer en coma durante una semana antes de que se le retirará el soporte vital dos días después. Un portavoz de la policía de Los Ángeles dijo que el departamento seguía investigando si el consumo de drogas había contribuido al accidente. Los análisis de sangre mostraron que la actriz había consumido cocaína y fentanilo cuando sucedió el accidente el 5 de agosto, pero las autoridades confirmaron que no había estado bebiendo alcohol, a pesar de haber sido fotografiada con una botella de vodka en el portavasos. La actriz perdió el control de su auto al chocar contra una casa y provocó un incendio que le causó graves quemaduras, dejándola en «estado extremadamente crítico», según su representante.

Al parecer, 59 bomberos tardaron 65 minutos en «acceder, confinar y extinguir por completo las persistentes llamas» provocadas por la colisión. El mini cooper azul se salió de la carretera y chocó con una casa en Preston y Walgrove alrededor de las 11 de la mañana (hora del Pacífico), y posteriormente se incendió y provocó quemaduras graves a la actriz. Una mujer, que estaba en casa en ese momento, estaba en el patio trasero cuando ocurrió el accidente, pero no resultó herida. En ese momento, se informó que la nativa de Ohio estaba consciente y podía hablar con los bomberos mientras la transportaban al hospital. Sin embargo, las cosas empeoraron el lunes 8 de agosto, cuando Heche sufrió “una lesión pulmonar importante que requirió ventilación mecánica” que la dejó en coma. El viernes, el representante de la actriz emitió un comunicado. “Hoy perdimos una luz brillante, un alma amable y alegre, una madre amorosa y una amiga leal”, dijo el representante en nombre de la familia y los amigos de Heche . “Anne será profundamente extrañada, pero vive a través de sus hijos y su icónico trabajo. Su valentía por estar siempre firme en su verdad, difundiendo su mensaje de amor y aceptación, seguirá teniendo un impacto duradero”.