Patty Jenkins y el abandono a Mujer Maravilla 3

Home / Cine / Patty Jenkins y el abandono a Mujer Maravilla 3
Patty Jenkins y el abandono a Mujer Maravilla 3

Los Ángeles, 12 Dic (Cine Premiere).- Las cosas no están muy bien que digamos en lo que respecta al guion de Mujer Maravilla 3 y el desarrollo del proyecto. Hasta hace poco lo que se sabía era que, al interior de DC Films y Warner Bros. Discovery, varios ejecutivos decidieron no continuar con el filme. Sin embargo, gracias a un nuevo reporte de The Wrap, ahora sabemos que fue la propia Patty Jenkins quien optó por no continuar involucrándose con la esperada superproducción.

Varias personas le comentaron al sitio –de manera anónima– que la realizadora responsable de Monster (2003) no estuvo de acuerdo con los cambios que se le querían hacer a su tratamiento. En específico, Michael De Luca y Pamela Abdy, dirigentes de Warner Bros. Pictures, le comunicaron a la cineasta que no pensaban que su propuesta iba en la dirección correcta para la franquicia. ¿Cuál era el problema? Aparentemente, los ejecutivos pensaban que el tratamiento de la tercera película tenía problemas de arco de personajes que rivalizaban con los de Mujer Maravilla 1984, un fracaso crítico y comercial.

De acuerdo con una fuente, Jenkins inmediatamente “les hizo saber que estaban equivocados, que no la entendían, que no entendían al personaje, que no entendían los arcos argumentales y que no entendían lo que [ella] intentaba hacer”.

Incluso se dice que, para probar su punto, la directora le envió a De Luca un correo electrónico en el que adjuntó un artículo de Wikipedia con la definición de “arco argumental”. Lo cierto es que está claro por qué la creativa defendió a capa y espada el guion de Mujer Maravilla 3: sin duda, ella tenía fe en su visión y no estaba dispuesta a dejar que nadie interfiriera con su trabajo.

Por ende, un insider agregó que Patty Jenkins tampoco quería escuchar lo que tenían para decir James Gunn y Peter Safran, copresidentes de DC Films. “Ella no quiere permitirles sentarse en la mesa para tener una opinión sobre algo nuevo que se le pueda ocurrir”, agregó la fuente. Pese a que ellos no tuvieron nada que ver con la decisión inicial, ambos concordaron con los temores de Abby y De Luca.

Otro punto que se rescata es que a Jenkins se le ofreció la oportunidad de reescribir la historia. Pero ella rechazó la oferta. Si no querían hacer su tratamiento, ella simplemente avanzaría a otro proyecto. De ahí que la tercera película de Mujer Maravilla se considere “muerta” en su iteración actual.

Hay esperanza todavía para que la franquicia continúe con o sin Jenkins. Deadline menciona que “el estudio no quiere que Gal Gadot cuelgue el lazo de la Mujer Maravilla”. Solo nos queda esperar para saber cómo terminará esta saga.