Paul McCartney alaba el documental

Home / Cine / Paul McCartney alaba el documental
Paul McCartney alaba el documental

Londres, 29 Oct (Cine Premiere).- El último album de la banda británica pop más mítica del siglo pasado, siempre estuvo atado a la controversia y a los diversos comentarios que aseguraron que durante su grabación, la agrupación pasó por sus peores y más tensos momentos. Para el mundo esto resultó en su separación definitiva. Sin embargo, el documental que ahora configura Peter Jackson sobre dicha época, desmiente por completo que el final de The Beatles haya sido conflictivo y Paul McCartney está encantado con el resultado.

Mientras habló sobre su próxima producción discográfica, Paul McCartney se refirió (vía) a la labor de restauración que Peter Jackson realiza sobre un material de más de 56 horas de película, para ensamblar The Beatles: Get Back. La misión de este documental, además de mostrar material archivo inédito, es mostrar la odisea que existió detrás de la grabación de Let It Be, el último álbum de la banda.

Supuestamente la realización de dicho disco estuvo marcada por las penurias y las constantes peleas entre John, Paul, Ringo y George, y el primer documental de 1970 rinde pruebas de ello. No obstante, la misión de Get Back será contrarrestar dicha noción al mostrar todo ese material que fue excluido del primero en pos de mostrar los momentos más reaccionarios. McCartney dijo haber visto una sección y confesó que lo amó.

«Le dije [a Peter Jackson] cuando iba a rastrear todo el metraje, como unas 56 horas o algo así, le dije: ‘Oh Dios, eso va a ser aburrido’ porque mi recuerdo de la película [original de 1970] era que fue un momento muy triste, y fue un poco deprimente», admitió. «Pero él me respondió y me dijo: ‘No, lo estoy mirando justo ahora. Es pura risa, son sólo ustedes cuatro, chicos trabajando e inventando canciones».

Según Paul McCartney el filme muestra a George preguntándose sobre la letra de «Something In The Way She Moves», o él mismo tratando de descifrar «Get Back», entre otros muchos momentos que le recuerdan lo fantástico que era trabajar con ellos y hacer música que resultó ser buena.

«[Jackson me ha mostrado pequeños fragmentos y es genial. Debo decir que me encanta porque muestra como tal cual fue», asegura McCartney. «Simplemente me recuerda que, a pesar de que tuvimos discusiones como cualquier familia, nos amábamos, ya sabes, y eso se nota en la película».

The Beatles: Get Back tenía planeado estrenar en salas el 4 de septiembre con Disney como el estudio encargado de su distribución. Ahora con la pandemia como escenario, es probable que Mickey Mouse decida lanzarlo en su famosa plataforma streaming. Una suposición que habrá de confirmarse en adelante.

Para Peter Jackson, los documentales en los que se debe restaurar material archivo no son una novedad, ya que carga tras de si They Shall Not Grow Old, en el que también se usaron imágenes nunca antes vistas de la Primera Guerra Mundial.

Actualmente Paul McCartney prepara el terreno para el arribo de su álbum de estudio número 18 como solitario. Su nueva producción llevará el título de McCartney III y será la culminación de una trilogía que comenzó con el homónimo en 1970, la segunda entrega en 1980 y ahora la tercera el 11 de diciembre del 2020.