Peso Pluma cantará en España

Ciudad de México, 21 Jul (El Informador).- “¿Compa qué le parece esa morra?” es una de las frases que más hemos escuchado en estos últimos meses y también forma parte de la canción “Ella baila sola”, uno de los éxitos de Peso Pluma, el joven cantante mexicano que con sus apenas 24 años ya es todo un referente de la música regional y uno de los artistas más escuchados a nivel mundial.

Si bien su música ha divido opiniones y generado gran debate, también ha roto fronteras y ahora llevará a los corridos tumbados hasta el otro lado del mundo, específicamente a España, donde se presentará por primera vez.

La noticia fue dada a conocer por la cadena de radio Los 40 España, y más tarde confirmada por el propio cantante, quien compartió un video en sus redes sociales donde anunciaban su llegada a la llamada “Madre patria”.

Hassan Emilio, nombre real del artista, visitará las ciudades de Madrid y Barcelona como parte de su gira “Doble P”, donde se espera que interprete icónicos temas como “La Bebé”, “El azul”, “Bye” o “Tulum”, mismos que ocupan los primeros lugares de las listas de popularidad de Spotify y Billboard.

Aunque no se han dado muchos detalles sobre sus presentaciones, se tiene programado que el próximo 21 de noviembre ofrezca un show en el Wizink Center de Madrid y el día 23 en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Hasta ayer el cantante no se había expresado sobre este logro en su carrera, sin embargo, sus fans españoles ya cuentan los días para poder verlo de cerca: “Por fin”, “Compa peso ahí nos vemos”, “Y pura Doble P”, son algunos de los comentarios que se pueden leer.

Peso Pluma se encuentra de gira por Estados Unidos y en septiembre de este año formará parte del Festival Arre, cuyo cartel encabeza.

Peso Pluma tiene varias nominaciones para los premios juventud, y los premios MTV Miaw; pero ganó el premio Tu música Urbano en la nominación Remix del año con la canción “La bebé” a dueto con Yng Lvcas.

Los seguidores de Hassan Emilio lo han visto evolucionar profesionalmente, desde sus inicios se dio a conocer por cantar los corridos tumbados, pero parece ser que ahora tiene otros géneros musicales por descubrir.

Los corridos tumbados se volvieron tendencia gracias al también llamado “Doble P”; sin embargo, Emilio ha dicho en diversas entrevistas que uno de los géneros que también le llaman la atención es el reggaetón. Otro tipo de música que disfruta es el reggae, y escucha a Bob Marley.