Piden restaurar el Polyforum

Home / Entretenimiento / Arte / Piden restaurar el Polyforum
Piden restaurar el Polyforum

Ciudad de México, 24 Jul (Excélsior).- La marcha de la humanidad, de David Alfaro Siqueiros (1896-1974), considerado el mural más grande del mundo, “se está deteriorando a pasos agigantados”, advierte la familia del pintor mexicano en una carta abierta a las autoridades de la Ciudad de México, en la que dicen estar “enormemente preocupados” por el Polyforum Cultural Siqueiros, “la obra maestra de nuestro abuelo”.

En la misiva fechada el pasado 20 de julio, David Constantino Alfaro Siqueiros y David Constantino Rodríguez Ochoa dan más detalles. “Ya se perdieron gran parte de los 3 mil metros cuadrados de murales de su techumbre y los murales de los 12 paneles exteriores se encuentran en una situación precaria y de emergencia”.

Por esta razón, el nieto y el bisnieto de El Coronelazo hacen “un llamado urgente” a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y se pueda arrancar el proyecto de rescate del Polyforum y “no se pierda el legado de Siqueiros”.

“Somos testigos que, hace más de 15 años, la familia Suárez, propietaria del recinto, impulsa un proyecto integral de rescate para el Polyforum. Éste no sólo incluye la restauración total del edificio y sus murales, sino que le proporcionará fondos para su mantenimiento para los próximos 100 años. Es una solución de fondo y a largo plazo que garantizará que el pueblo de México pueda seguir disfrutando de esta magna obra. El proyecto también incluye la creación de dos nuevos museos, el Museo de Sitio de Siqueiros y el Museo del Mecenazgo”.

Aclaran que “los fondos para el rescate del Polyforum se encuentran depositados en un fideicomiso privado de los socios inversionistas del proyecto desde 2013. Para hacerlos disponibles hace falta que las autoridades de la Ciudad de México liberen los permisos para poder comenzar la restauración”.

Piden no dejar perder esta obra que representa los ideales sociales y humanistas de Siqueiros, “que ayudarán a la transformación que tanto le hace falta a nuestro querido México”.