Piden salvar a Daredevil

Home / Portada / Piden salvar a Daredevil
Piden salvar a Daredevil

Los Ángeles, 2 Dic (Cine Premiere).- Cuando Netflix anunció que cancelaría la serie Daredevil, también se supo que durante dos años los derechos del personaje permanecerían con la compañía roja del streaming y difícilmente Marvel o Disney podrían hacer uso de ellos.

Finalmente el pasado 29 de noviembre, estos han regresado a la casa de las ideas y a Mickey Mouse, por lo que son muchos los fanáticos que están convencidos de que la serie al fin será rescatada.

Por si no lo recuerdas, Netflix y Marvel llevaron a cabo un acuerdo que comprendió la creación de un universo para cinco personajes y seis series: Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, Punisher y finalmente The Defenders, en donde se unieron todos los anteriores.

Aunque todas fueron ampliamente vistas por el público, la recepción del diablo de Hell’s Kitchen fue la más positiva, por lo que llegó como una estocada al corazón la noticia de que Matt Murdock no volvería con una cuarta temporada.

A pesar del éxito de la serie y las peticiones de los fans, ni Netflix, ni Marvel hicieron el esfuerzo por rescatar el proyecto, sobre todo, y muy probablemente, porque el segundo ya tenía en mente el lanzamiento de sus propias series adheridas a su universo cinematográfico que ahora esperan por aterrizar en Disney Plus.

Finalmente, el 29 de noviembre los derechos de todos estos personajes han vuelto a Marvel y Disney para su uso indistinto, sin restricción de Netflix o algún otro estudio. Los fans de Daredevil se han pronunciado ante la noticia y pidieron a través de una campaña en redes sociales, con el hashtag #SaveDaredevil, que Disney Plus recoja el proyecto e inicie con la producción de una cuarta temporada con el mismo elenco y equipo.

Un sitio web de la campaña fue creado por un grupo de fans que aseguran que se han convertido en una organización de seguidores reconocida por medios globales, artículos de noticias e incluso los mismos actores de la serie. «Miles de fieles seguidores de Daredevil acudieron a nosotros en busca de orientación y muchos más continúan haciéndolo hoy. Todos estamos molestos, enojados y emocionados», se lee en el portal.

Por otro lado, los fans también crearon una petición online que al momento ya alcanza la cifra de poco más de 400 mil firmas de una meta fijada de 500 mil. Y adicional a ello, personajes populares de la red como el artista australiano BossLogic, quien ha consolidado su popularidad gracias a sus diseños e ilustraciones sobre la cultura popular, contribuyó a la campaña con un material gráfico que recoge los conceptos de la serie.

A pesar de la organizada campaña, algunos medios aseguran que su meta parece improbable. En primer lugar porque es evidente que por el momento Marvel está enfocado en la creación de shows de televisión con un tono acorde al de sus películas. Además de aquellas en donde aparecerán actores que hemos visto en cine, también tienen entre manos el lanzamiento de nuevos personajes para series como She Hulk, Moon Knight y Ms Marvel.

Por otro lado, una de las características que hizo que Daredevil -y las series anexas de Netflix- fueran del gusto de gran parte de los fanáticos de los cómics de Marvel, fue su correcto acercamiento al personaje con un tono adulto y violento que difícilmente veremos llegar a una plataforma como Disney Plus, en donde se ha omitido la aparición de películas como Deadpool y Logan.

Desde luego la esperanza muerte al último y sólo queda esperar por la respuesta del Disney y Marvel con respecto a esta campaña, que ha sido calificada en redes como una de las mejor organizadas por los fans.