Pinocho llega en diciembre

Home / Portada / Pinocho llega en diciembre
Pinocho llega en diciembre

Los Ángeles, 28 Jul (Cine Premiere).- Seguramente todos alguna ve escuchamos ese clásico cuento protagonizado por una marioneta de madera que cobró vida. Este 2022, la icónica historia será llevada a nuevos niveles gracias a uno de los directores más importantes de la actualidad y orgullosamente mexicano. Pinocho de Guillermo del Toro no solo representa una nueva versión de la historia que todos conocemos, también es el cumplimiento de uno de los sueños más grandes del realizador. Aquí te presentamos el trailer y todos los detalles de esta mágica historia.

El cineasta ganador del Premio de la Academia® Guillermo del Toro reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Esta fantástica película en stop motion dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo.

Trabajar con un cineasta tan reconocido como del Toro es un sueño para muchos actores. Por ello no nos sorprende que haya reunido un elenco tan impresionante para darles voz a los icónicos personajes de esta historia. Ewan McGregor destaca como Pepe Grillo, David Bradley será Geppetto, y Gregory Mann en su presentación fílmica será el responsable de prestar su voz a Pinocho.

También participan Finn Wolfhard (It – Eso), Cate Blanchett, John Turturro (Batman), Christoph Waltz, Tilda Swinton y Ron Perlman, uno de los actores consentidos del director.

Conociendo el trabajo de Guillermo del Toro, Pinocho seguramente tendrá algunas diferencias y un tono bastante particular respecto a versiones anteriores del personaje. Por ello muchos estudios se negaron a producir esta versión, temiendo que la inversión no resultara en un proyecto exitoso, así lo comentó el director tras obtener luz verde por parte de Netflix (vía):

“He intentado hacer Pinocho por diez años y he ido a todos los estudios de Hollywood, todos dijeron no. Así que quien sea que diga sí, con esa persona haré la película. De niño sentí cierto parentesco con la figura de Pinocho. Estaba muy interesado en saber si podía ser él mismo y ser amado. Lo hermoso de él es que no es una criatura perfecta. Es un niño muy difícil Lo veo y creo que Pinocho es una rareza, una criatura extraña, y lo amo por eso”.

Como curiosidad para los fans del personaje, esta no será la única versión de Pinocho que se estrene este año; sin embargo, esta contará con talento mexicano en la producción. La destacada animadora Karla Castañeda forma parte del equipo de arte y varios mexicanos participaron en la animación, que a juzgar por lo visto en el primer avance, luce espectacular.

Pinocho de Guillermo del Toro llegará a Netflix en diciembre, y sin duda se antoja como un gran plan para la temporada decembrina. A continuación te presentamos el trailer oficial. Para más información de la película, puedes acceder a su sitio oficial.