Pinocho llega pero no a todos los cines

Home / Cine / Pinocho llega pero no a todos los cines
Pinocho llega pero no a todos los cines

Ciudad de México, 15 Nov (Cine Premiere).- Llegó el día. Tras años de espera y críticas inmejorables, por fin llega a los cines de México Pinocho de Guillermo del Toro. La aclamada nueva versión del clásico infantil tendrá un recorrido limitado en salas de la República Mexicana. Posteriormente, llegará a Netflix el próximo 9 de diciembre. Si no piensas esperar y quieres disfrutar de esta producción en la pantalla grande, aquí te presentamos los complejos cinematográficos donde podrás hacerlo.

En México, Pimienta Films es la distribuidora encargada de traer esta historia a algunas salas del país. Cabe mencionar que el recorrido en cines de Pinocho de Guillermo del Toro se dará únicamente en salas alternativas. Ni Cinépolis ni Cinemex proyectarán la cinta en sus pantallas. Esto sorprende porque, hace unas semanas, Cinemex había confirmado su participación en el estreno.

En la Ciudad de México, podrás comprar boletos para ver la película en: Cineteca Nacional, Cine Tonalá, Cinemanía, Le Cinema IFAL, Ctracinemas, Xtracinemas Azcapotzalco, Cine+ Rkreo Xochimilco, Cinemagic Ixtapaluca, Autocinema Coyote e Insurgentes. Si eres del Estado de México, encontrarás la cinta en: Cineteca Mexiquense, Cinestar San Mateo y los tres complejos de la cadena Cinedot (Coacalco, Los Reyes y Azcapotzalco).

En el interior de la República Mexicana, Guadalajara la proyectará en el Cine Foro y la Cineteca FICG. Monterrey la tendrá disponible en la Cineteca Nuevo León y Epic Cinemas. Otras ciudades que exhibirán la cinta son: Actopan, Agua Prieta, Aguascalientes, Arandas, Atlixco, Atotonilco, Chichuahua, Colima, Culiacán, Cd. Delicias, Guadalupe, Guamúchil, Ixmiquilpan, Matehuala, Mérida, Ocosingo, Pátzcuaro, Puebla, Querétaro, Río Bravo, Sonora, Tequisquiapan, Torreón y Zamora.

Cinema Nahual (Xalapa) también había confirmado la exhibición de la cinta. Sin embargo, retiraron el estreno de Pinocho de Guillermo del Toro de su cartelera en el último minuto.

Pinocho de Guillermo del Toro cuenta con las voces de Ewan McGregor como Pepe Grillo, y David Bradley como Geppetto. Gregory Mann (La sociedad literaria y del pastel de piel de patata Guernsey), en su presentación fílmica, es el responsable de prestar su voz a Pinocho. El doblaje latino tiene en los protagónicos a Leonardo Novoa (Pinocho), Jesse Conde (Geppetto) y Óscar Flores (Sebastián J. Grillo).