¿Por qué quieren cancelar a Chris Pratt?

Los Ángeles, 3 May (Cine Premiere).- Lo hemos visto como uno de los superhéroes favoritos de la audiencia, un enamorado de Jennifer Lawrence y como protector de enormes dinosaurios. Sin embargo, pocos imaginan que detrás de esa apariencia bonachona se esconde una personalidad bastante polémica que ha enfrentado una auténtica cacería de brujas. ¿Cuáles son los motivos por los que hay personas que quieren «cancelar» a alguien como Chris Pratt?

El primero de sus problemas radica en su presunta homofobia. Todo comenzó en 2019, cuando comentó en el late night de Stephen Colbert, que pertenecía a la Iglesia Hillsong. Dicha institución saltó a la polémica porque en 2015 calificó a la homosexualidad como un pecado. El escándalo se hizo tan grande, que incluso Elliot Page le pidió emitir su postura al respecto. La respuesta de Pratt fue catégorica: que la Iglesia Hillsong no estaba en contra de la comunidad LGBT+ y que “su fe era importante para él, pero que su iglesia no le definía ni a él ni a su vida”.

También se le acusó de ser un supremacista blanco. Supuestamente, pertenece a una comunidad de personas que niegan el racismo, la violencia racial, y consideran como correcta la idea de que algunas razas son superiores. Esto desató una ola de odio, comentarios y memes en Twitter, tanto así que algunos compañeros suyos de Avengers: Endgame salieron a defenderlo.

Robert Downey Jr. publicó en su cuenta de Instagram:
“Los ´sin pecado´ están arrojando piedras a mi hermano Chris Pratt… Un verdadero cristiano que vive por principios, nunca ha demostrado nada más que positividad y gratitud”.

Mark Ruffalo también apoyó a su colega a través de Twitter:
“Lo conozco personalmente, y en lugar de lanzar calumnias, miren cómo vive su vida. Él no es abiertamente político. Esto es una distracción”.

Finalmente, la gota que derramó el vaso llegó hace unos meses. En noviembre de 2021, el actor le dio la bienvenida a su nueva hija, resultado del amor con su esposa Katherine Schwarzenegger. Lo hizo con el siguiente mensaje en Instagram:

“Chicos, en serio, ¡miren cómo me mira! Quiero decir, ¡encuentren a quien los mire así! ¿Saben? Nos conocimos en la iglesia. Ella me ha dado una vida increíble, una hija hermosa y saludable, mastica tan fuerte que a veces me pongo auriculares para no escuchar, ¡pero eso es amor!».

Hasta ahí todo pinta bien, de no ser por un pequeño gran detalle: el hijo que Pratt tuvo con la actriz Anna Faris ha enfrentado graves problemas de salud, todo debido a que nació prematuro y pesó menos de 2 kilos. Para muchos, la frase “me ha dado una hija hermosa y saludable” resultó una indirecta a su otro hijo.

Los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar. Incluso algunos le recordaron que Anna Faris lo quiso en su peor etapa, es decir, cuando estaba desempleado, con varios kilos de más y su nombre no valía en la industria hollywoodense.

Lo cierto que nada está confirmado y todo se trata de interpretaciones.

Por lo pronto, en unas semanas veremos a Chris Pratt adueñarse de la taquilla, pues su nueva cinta, Jurassic World: Dominio, llegará a las salas de cine en México el 1 de junio.