Presentan avance de Obi-Wan Kenobi

Home / Portada / Presentan avance de Obi-Wan Kenobi
Presentan avance de Obi-Wan Kenobi

Los Ángeles, 10 Mar (Cine Premiere).- Desde una galaxia muy, muy lejana, han llegado las primeras imágenes oficiales de Obi-Wan Kenobi, la venidera serie live-action del universo Star Wars. El enfoque estará puesto en el homónimo (y muy querido) caballero Jedi, diez años después de lo eventos acaecidos en la película Episodio III: La venganza de los Sith (2005), que culminó con el ascenso de Darth Vader, el establecimiento del Imperio Galáctico y el exilio de Kenobi en el planeta Tatooine.

Ahora, es tiempo de saber qué ocurrió con el legendario personaje antes de aliarse con Luke Skywalker y Han Solo en la entrega de los planos de la Estrella de la Muerte a la Alianza Rebelde. Y estos nuevos vistazos del show televisivo resultan más que suficientes para emocionarnos sobremanera.

De vuelta en los zapatos del personaje titular de Obi-Wan Kenobi, figura el célebre Ewan McGregor, quien asumió ese mismo papel en la trilogía de precuelas. En entrevista con EW —medio con la exclusiva de las primeras imágenes— el histrión escocés reveló que, al comienzo de la historia, encontraremos a Kenobi «bastante roto, sin esperanza y derrotado». Sin embargo, aún tiene una misión en la vida, que es velar por la seguridad de Luke Skywalker, quien (como bien sabemos) será un elemento clave para la caída del Imperio.

Por otro lado, el conflicto de la serie empujará a Obi-Wan Kenobi lejos de su refugio desértico. Nuevamente encapuchado, el héroe viajará al planeta Daiyu, que tiene «una vibra de Hong Kong», según el guionista Joby Harold. «Tiene una vida nocturna plagada de grafitis y es un poco informal», afirmó. «Simplemente tiene un sentido diferente y una sensación distinta».

Acompañando a Ewan McGregor en el elenco, figura Moses Ingram (The Tragedy of Macbeth), en el rol de Reva, la inquisidora. Se trata de una antagonista ambiciosa con la labor de cazar a los Jedi que siguen con vida. Y para mala suerte de Kenobi, ella es sensible a la Fuerza, por lo que puede sentir su presencia.

Reva deviene una suerte de dupla con Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen. «Comparten un objetivo común del lado oscuro», declaró Ingram (vía EW). «Están en el mismo equipo».

Joel Edgerton también se integra al elenco de Obi-Wan Kenobi, en el papel de Owen Lars, el tío de Luke Skywalker. El australiano no era ajeno a Star Wars, ya que dio vida al mismo personaje en el Episodio II: El ataque de los clones y en el Episodio III: La venganza de los Sith. «Gracias, George, por elegir a Joel Edgerton como el tío Owen», afirmó Deborah Chow, directora de la serie. «Esto es todo lo que puedo decir».

Compuesta de seis episodios, Obi-Wan Kenobi arribará al catálogo de Disney Plus el 25 de mayo de 2022. ¿Emocionados?