Presentan tráiler de Merlina

Home / Portada / Presentan tráiler de Merlina
Presentan tráiler de Merlina

Los Ángeles, 18 Ago (Cine Premiere).- Creada por Charles Addams como una tira cómica en The New Yorker a finales de la década de 1930, la familia Addams ha tomado muchas formas a lo largo de los años, con una icónica sitcom, tres películas live-action, dos series animadas, un musical en Broadway y, recientemente, dos cintas animadas. En la serie de Netflix, Merlina, nos centraremos ahora en la heredera de este extraño clan aristocrático con una obsesión por lo macabro y un completo desdén por cómo los perciben los demás.

La serie de ocho episodios seguirá Merlina durante sus años como estudiante de la prestigiosa Academia Nevermore. Nuestra protagonista debe dominar su habilidad psíquica incipiente; frustrar una monstruosa ola de asesinatos que aterroriza al pueblo y resolver un misterio sobrenatural que involucró a sus padres hace 25 años. Todo esto mientras navega sus complicadas relaciones con su madre Morticia y sus nuevos compañeros.

En esta iteración, Merlina no será retratada como una niña malhumorada, sino como una adolescente aún melancólica, pero que está tratando de volverse más independiente.

“Era muy importante para la serie que no se sintiera como un remake o un reboot”, dijo el showrunner Miles Millar a Vanity Fair. “Vive dentro del diagrama de Venn de lo que sucedió previamente, pero es algo propio. No está tratando de ser las películas o la serie de televisión de los años 60. Eso era muy importante para nosotros y muy importante para Tim Burton”.

Merlina es producto de las mentes de Miles Millar y Alfred Gough, creadores de Smallville, quienes reclutaron a Tim Burton para traer sus sensibilidades únicas a esta historia sobre personajes marginados.

Burton, un fanático acérrimo de la familia Addams, fue el candidato principal de Paramount para llevarlos al cine a principios de los 90, pero rechazó la oferta. Los showrunners Gough y Millar también esperaban un “no” del director de Beetlejuice (1988), El joven manos de tijera (1990) y El cadáver de la novia (2005). Para su sorpresa, el cineasta californiano los llamó tres días después de recibir el guion del piloto.

“Estaba interesado en saber adónde iba, el misterio de la serie”, explicó Gough sobre la alianza con el director nominado al Óscar. “Realmente le encantó que tuvieras tiempo para estar con Merlina, para explorar el personaje, y no tenías que, ya sabes, terminar las cosas en una hora y 45 minutos».

Tim Burton dirigió cuatro de los ocho episodios y es acreditado como productor ejecutivo, ayudando a dar forma al aspecto general de la producción, cuya caracterización será más fiel a los diseños originales de Charles Addams. En ese sentido, Millar dice que Merlina es realmente una “película de Tim Burton de ocho horas”.

El gran Danny Elfman y Christian Bacon (Gnomeo y Julieta) se encargan de la música.

Jenna Ortega (Jane the Virgin) protagonizará la serie como Merlina; Catherine Zeta-Jones (Chicago) será la matriarca Morticia; Luis Guzmán (Narcos) encarnará al padre de familia Gómez e Isaac Ordóñez (Un viaje en el tiempo) dará vida al desventurado hermano Pugsley.

El elenco principal incluirá nuevos personajes interpretados por Riki Lindhome (Entre navajas y secretos), Jamie McShane (Mank), Percy Hynes White (The Gifted), Gwendoline Christie (Star Wars: El despertar de la fuerza), Thora Birch (Mundo fantasma), Hunter Doohan (Palabra de honor), Joy Sunday (The Beta Test), Emma Myers (Atrapada en el sótano), Georgie Farmer (Treadstone), Moosa Mostaf (Nativity Rocks!) y Naomi Ogawa (Skylines).

Christina Ricci, quien fue Merlina en las películas de los 90, forma parte del elenco en un papel no confirmado. Victor Dorobantu será el sirviente incorpóreo de la familia, Dedos; mientras que el Tío Lucas también aparecerá en la serie, aunque se ha guardado el secreto de quién lo interpretará.

Los ocho episodios de Merlina se estrenarán en otoño de este 2022 en Netflix. La fecha exacta será revelada próximamente.