Prince Royce muy activo

Home / Música / Prince Royce muy activo
Prince Royce muy activo

Miami, 13 Oct (Excélsior).- Coexistir con el covid-19 dejó muchas lecciones a Prince Royce y se pueden englobar fácilmente en la siempre confiable frase “la vida sigue”.

Porque el dominicano así lo ha hecho una vez que superó los estragos de la enfermedad: donó plasma para ayudar a la recuperación de los enfermos, fue invitado a la Convención Nacional Demócrata para interpretar su versión del tema Stand By Me y promover el voto latino; ahora sueña con un Latin Grammy gracias su disco Alter Ego.

“Pienso que hace cinco años teníamos tan simple la vida sin darnos cuenta y ahora estamos muy complicados. Ahora estoy rezando para estar tan unidos como lo estábamos antes”, compartió, vía zoom, a Excélsior.

Prince está regalando meets & greets para todos sus fans que se registren para las elecciones, los detalles están en sus redes sociales.

“Con la juventud no nos damos cuenta del cambio que podemos hacer con emitirlo, no necesariamente sólo tiene que ser cuando toca elegir a un presidente, sino que se pueden hacer cambios en las ciudades o en las colonias. Hagan que su opinión se escuche.

“Espero que ya se haya entrado en razón. Estos cuatro años en los Estados Unidos han sido difíciles por el odio, el racismo y la división que ha creado el presidente Donald Trump, y creo que mucha gente lo ha visto, y espero que haya un cambio. Yo estoy nervioso, pero rezando a Jesús y María, para que esto cambie”, comentó.

Y aprovechando que a él ya no le pueden contar el calvario de estar contagiado, se le preguntó su punto de vista al respecto de la fugaz recuperación del actual mandatario estadunidense. Prince lanzó una mirada, desde su hogar, escéptica, pero con la cabeza fría le dio el beneficio de la duda porque, a sus ojos, no le conviene mentir con una situación de emergencia global.

Tanto él como Billie Eilish, Jennifer Hudson, Eva Longoria y hasta John Legend han dado el espaldarazo al partido representado en la elección por Joe Biden.

Y pasando a cosas más tranquilas, Prince Royce está nominado al Latin Grammy en la categoría de Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical por Alter Ego, que incluye su reciente sencillo Lotería.

Una rolita bachatera de dos caballeros compitiendo por sacarse el premio mayor: una bella dama. Y justamente se le pregunta al estadunidense de ascendencia dominicana si, con todos los cambios sociales y de enfoque para dirigirse a las mujeres, se ha vuelto complicado hacer temas románticos.

Él está casado con la actriz canadiense y de ascendencia mexicana Emeraude Toubia, protagonista de la serie Shadowhunters.

“Jamás cambiaré el romance, sea hombre a hombre, mujer a mujer u hombre y mujer, las relaciones son importantes. Cuando escribo pienso en los enamorados, en los que ya no lo están y rompieron, experiencias de mi familia y personales.

“Sigo como lo escribía antes, pero con el tiempo las cosas cambian, y pienso en cómo hacer para que la gente de hoy se identifique con el tema. Esto se adquiere de salir: yo regreso a la ciudad donde crecí (Bronx) y salgo con mis primos, voy a una barra, a un lugar donde toquen música dominicana, pues encerrado no voy a saber qué pasa con la gente de hoy”, expresó el cantante, de 31 años.

Prince Royce sabe que las mujeres de la actualidad son más directas y que les falta el romanticismo tradicional, pero hay que saber acercarse a ellas.

“Ni ser muy, muy romanticón, ni ser tan directo. Hoy se busca un balance: sí se puede hablar directamente, pero demostrar valores y que se tienen buenas intenciones, ser real. Se trata del diálogo y mucha gente comete el error y no logra enamorarse”, compartió.

Y ahora toma mucho sentido qué es lo que lo mantiene ligado a su esposa desde 2011, aunque, después de haberse echado una breve clínica de cómo enamorar a una mujer actualmente, se sonrojó, echó a reír y dijo: “¡Como si yo fuera un experto!”.

El dominicano está nominado en la categoría Mejor Álbum Contemporáneo / Fusión Tropical por el material Alter Ego, con el que celebra una década de carrera, y compite contra El Caribefunk, Riccie Oriach, Omara Portuondo y Carlos Vives. La ceremonia se realizará de forma digital el próximo 19 de noviembre.