Londres, 27 Ene (Quién).- Las acusaciones de abuso sexual que le dirigió Virginia Giuffre , así como su polémica amistad con el pedófilo Jeffrey Epstein , han hecho que el príncipe Andrés se posicione estos días como uno de los miembros más controvertidos de la familia real británica, institución que no dudó en retirarle, por orden expresa de la fallecida Isabel II, numerosos títulos y sus funciones oficiales para distanciarse de sus escándalos y aplicarle un severo correctivo.
Al igual que ocurrió antes de dar esa recordada entrevista a la BBC del año 2019, en la que lejos de limpiar su reputación el príncipe cometió numerosos errores que terminaron minando su credibilidad en relación con este caso, el también duque de York está convencido de que todavía puede recuperar el favor de la opinión pública y defender su inocencia ante los graves alegatos que se le imputaron. Según el diario Daily Mail, Andrés habría asegurado ante su círculo más privado que pronto saldrán a la luz «novedades» sobre la verdadera naturaleza de su relación con las personas anteriormente mencionadas, así como la que le unía a Ghislaine Maxwell, la mano derecha de Epstein y la encargada de reclutar a las chicas que formaban parte de su red de explotación sexual. Esas informaciones, de las que de momento no han trascendido detalles ni su procedencia, exculparían al príncipe de cualquier práctica delictiva e incluso inmoral y, además, servirían para cambiar la «percepción» que tiene la gente en el royal más problemático del Reino Unido, con permiso de su sobrino Harry.
«Ha dicho que todo ocurrirá el mes que viene. Se harán públicos datos que alterarán la percepción que la gente tiene de él», señaló una fuente al diario británico. Asimismo, este informante reveló al periódico que Andrés volverá a los tribunales para tratar de anular el acuerdo al que llegó en febrero del año pasado con la citada Virginia Giuffre, bajo el que se comprometió a abonar a la presunta víctima una «donación» millonaria para ayudarla a superar tan duro bache, sin que eso llevara aparejada admisión de culpa.