Príncipe Harry contra Fortnite

Home / Entretenimiento / Príncipe Harry contra Fortnite
Príncipe Harry contra Fortnite

Londres, 8 Abr (Cine Premiere).- Fortnite se ha convertido en uno de los videojuegos más consumidos en los últimos años. La preocupación con relación al juego es la adicción que ha creado entre los jugadores más jóvenes, como es en la versión móvil de Fortnite Battle Royale. Ante esta situación, el príncipe Harry hizo una declaración al respecto, asegurando que debería ser un juego prohibido por los problemas que está causando en la salud mental de las personas.

Según informó el medio The Daily Express, el duque de Sussex visitó el YMCA en el oeste de Londres. Durante su estancia, se reunió con especialistas de la salud mental para hablar sobre los efectos de los videojuegos y a las redes sociales en niños. El príncipe declaró que “los padres no saben qué hacer con la adicción de sus hijos a Fortnite. El juego no debe ser permitido“, y agregó “Ha sido creado para ser adicto, una adicción para mantenerlo frente a una computadora el mayor tiempo posible”.

Además de hablar sobre el famoso juego, el príncipe de Inglaterra también agregó que las redes sociales pueden ser “más adictivas que las drogas y el alcohol”, pues él asegura que “es más peligroso porque está normalizado y no tiene restricciones”.

En la actualidad existen diversos documentales que hablan sobre el tema de la adicción a los videojuegos, al internet y a las redes sociales; tal es el caso de Web Junkie, un documental dirigido por Hilla Medalla y Shosh Shlam en el que muestran la forma en la que el gobierno chino clasifican la adicción a los juegos por internet como un trastorno clínico.

En este documental se enfocan en mostrar las soluciones que aplican en China para mejorar la salud mental de los jóvenes adictos, quienes son llevados a centros de rehabilitación para recibir un tratamiento de tres meses.