Profeco lanza acción colectiva contra Ticketmaster

Home / Entretenimiento / Profeco lanza acción colectiva contra Ticketmaster
Profeco lanza acción colectiva contra Ticketmaster

Ciudad de México, 13 Dic (La Jornada).- A la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) han llegado 416 quejas contra Ticketmaster por venta de boletos por computadora, entre otras 17, relacionadas con su venta y distribución, las cuales se encuentran en el buró comercial de la dependencia.

Estas cifras son las que tiene registradas la Profeco hasta el 31 de octubre pasado; incluso la misma instancia lanzó hace unos días la #accióncolectiva contra dicha empresa, en apoyo a posibles afectados.

Cabe destacar que los principales motivos de reclamación a escala nacional contra Ticketmaster (Organizadora de eventos y espectáculos; venta y distribución de boletos) son las negativas a la restitución de depósito, cambio o devolución, así como a la entrega del producto o servicio, incumplimiento de plazos y bonificación por cambio de mercancía”.

En 2018, las quejas contra la empresa boletera eran sólo en dos aspectos: Negativas a la entrega del producto o servicio y a cambio o devolución. Es decir, al paso de los años fueron aumentando las inconformidades entre las que también figuraron la de corregir errores de cobro o uso fraudulento.

En la acción colectiva, emprendida por Profeco, que se encuentra disponible en redes sociales, se solicita a los consumidores el formato de consentimiento expreso, relatoría de hechos y documentación de la compra en los siguientes casos: Si fuiste afectado por Ticketmaster por la cancelación unilateral de la compra de tus boletos de cualquier evento de entretenimiento, o por la negativa a la devolución del monto pagado.

Una internauta menciona otro caso: “Hoy de nuevo @Ticketmaster_me, de la nada y sin avisarme, me cambió la entrega de mis boletos del #CirqueDuSoleil. Faltando una hora para el acto, vi que cambiaron a willCall cuando elegí y pagué Ticketfast, sólo un milagro podría ayudarme”.

Alrededor del mundo, las quejas contra Tikcketmaster han aumentado, incluso hace unas semanas, The New York Times publicó que dicha empresa sería objeto de una investigación por parte del Departamento de Justicia por abusar de su poder de monopolio sobre la industria de la música en vivo.

Incluso, las inconformidades se han extendido tras los conciertos de Bad Bunny, donde el público ha alertado por clonación de boletos comprados a revendedores, como sucedió en Monterrey el fin de semana pasado, o por no poder adquirir sus accesos en la página de la boletera.

Las siguientes presentaciones de la estrella urbana en el World’s Hottest Tour serán el viernes y sábado en el estadio Azteca de la Ciudad de México. En redes, usuarios alertan: A alguien ya le dijeron en Ticketmaster que el concierto de Bad Bunny está sobrevendido. También se ha puesto énfasis en que los fans tengan cuidado sobre la clonación de boletos que ofertan los revendedores, así como en los emitidos por la empresa.

En días pasados, en diversos medios nacionales e internacionales se difundió que fans de Taylor Swift “demandaron oficialmente a Live Nation Entertainment, empresa matriz de Ticketmaster, por la caótica venta de boletos de The Eras Tour”. Al respecto en redes sociales, los seguidores de la cantante publicaron: La demanda presentada por los fanáticos acusa a Ticketmaster de engaño intencional, alega fraude, fijación de precios y violaciones antimonopolio.