Pronto llegará Heartstopper 2

Los Ángeles, 25 Abr (Cine Premiere).- En 2022, el amor de Nick y Charlie cautivó a millones de espectadores en todo el mundo. Pero este 2023, nuevos obstáculos pondrán a prueba la relación de ambos chicos. En conmemoración del primer aniversario del lanzamiento de la serie, Netflix ha dado a conocer los primeros detalles de Heartstopper: Temporada 2. ¿Listo para volver a emocionarse con el romance de Nick y Charlie?

Los nuevos episodios nos mostrarán a Nick y Charlie explorando su nueva relación, mientras que Tara y Darcy enfrentan nuevos e inesperados retos. Al mismo tiempo, Tao y Elle exploran la posibilidad de ser más que amigos. Además, el grupo de amigos tendrá que enfrentar exámenes, un viaje escolar a París y, por supuesto, el baile de graduación.

Tras el éxito de los primeros episodios, Kitt Connor y Joe Locke vuelven para protagonizar la segunda temporada. Entre el elenco que también regresa podemos encontrar a Sebastian Croft, Yasmin Finney, William Gao, Fisayo Akinade, Rhea Norwood, y la ganadora del Óscar, Olivia Colman, quien sorprendió a todos interpretando a la madre de Connor. Bel Priestly, Ash Self y Thibault de Montalembert se unen al reparto. Éste último dará vida al problemático ex esposo del personaje de Colman.

Gracias a la buena química de todos ellos, la primera temporada se convirtió en todo un éxito. Para los fanáticos de las novelas gráficas en que se basa, gran parte del éxito de la serie se debe al adecuado elenco elegido para interpretar los personajes. Esto comentó el productor Patrick Walter en exclusiva para Tudum.

“Es realmente hermoso porque son una pandilla tan unida en el cómic y en los guiones que Alice (Oseman) escribió. Y luego tienes a estos actores que también están igualmente unidos y se aman mucho. Es una energía de amistad en el set, cuando los actores están allí y se forma un gran grupo. Es realmente bueno”.

Tras convertirse en un fenómeno y conseguir la aprobación del colectivo LGBT+, es evidente que el equipo de Heartstopper tiene una gran responsabilidad de cara a su nueva temporada. Si la adaptación sigue al pie de la letra el material original, temas como el bullying, el rechazo, los problemas familiares, la salud mental, la asexualidad y los desórdenes alimenticios deberían hacerse presentes en los nuevos episodios. Aunque la serie aún tendrá el encanto del que el público se enamoró, es hora de explorar los problemas que enfrentan jóvenes como sus protagonistas.

Para Joe Locke, quien interpreta a Charlie, tocar estos temas es importante, especialmente con actores que realmente se ven como adolescentes.

“Crecemos con los personajes, pero también estamos creciendo como personas. Sus visiones del mundo cambian, y esos cambios suceden rápidamente cuando eres un adolescente por las hormonas y lo terrible de la escuela. Parte de eso (que los jóvenes no se vean representados) sucede porque la mayoría de las series para adolescentes tienen a gente de 30 años interpretando personajes de 17. Tienen cuerpos de adultos, y los de 17 años no se ven así”, comentó para GQ.

Los nuevos episodios llegarán el 3 de agosto de 2023 a Netflix. Afortunadamente, la serie ya fue renovada para una tercera temporada.