Puebla, invitado de honor en Festival Visiones de México en Colombia

Home / Entretenimiento / Puebla, invitado de honor en Festival Visiones de México en Colombia
Puebla, invitado de honor en Festival Visiones de México en Colombia

Puebla, 19 Sep.- Del 14 al 30 de septiembre, Puebla es el invitado de honor del Séptimo Festival Visiones de México en Colombia, que se lleva a cabo en el Centro Cultural Gabriel García Márquez, de la ciudad de Bogotá, en el cual se expondrán los productos turísticos y culturales del estado.

Por medio de la exposición “Puebla es mi destino”, la Secretaría de Cultura y Turismo da a conocer a este mercado sudamericano la riqueza gastronómica y artesanal de la entidad, además se contará con la presencia de autores –Juan Carlos Mena y Julio Glockner- que explicarán el trasfondo cultural de algunas tradiciones.

Entre las actividades que se organizaron en torno al festival se encuentran la exposición “Del Rancho a la Capital: el cine mexicano de Carlos Monsiváis”, así como la intervención musical de Ricardo Torres y su mariachi.

De la misma manera se llevó a cabo el conversatorio ¡Soy Puro Mexicano!, cine de Carlos Monsiváis, en el que participaron Carlos Bonfil y Aldo Sánchez, Director de Difusión y Relaciones Públicas en el Museo del Estanquillo Colecciones Carlos Monsiváis.

Este tipo de exposiciones responde a la instrucción del gobernador Tony Gali de difundir la riqueza de Puebla en diversas latitudes, como un destino de calidad mundial con atractivos modernos, cultura y tradiciones.