¿Quentin Tarantino en TV?

Home / Portada / ¿Quentin Tarantino en TV?
¿Quentin Tarantino en TV?

Los Ángeles, 28 Feb (Quién).- El mundo esperaba noticias en torno a la siguiente película —supuestamente la última— del chico malo de Hollywood. Sin embargo, antes llegan reportes de un venidero proyecto televisivo en el que el aclamado cineasta podría verse involucrado. De acuerdo a Deadline, Quentin Tarantino sostiene primeras conversaciones para dirigir «uno o dos episodios» de la serie secuela de Justified, el aclamado drama criminal de FX.

El show Justified tuvo su corrida televisiva entre 2010 y 2015. Sigue la historia de Raylan Givens, un alguacil de Miami en los tiempos modernos, aunque con un estilo del Viejo Oeste cuando se trata de aplicar la ley. Es un implacable pistolero en pleno siglo XXI, donde (según él) sus métodos poco ortodoxos están «justificados». Sin embargo, tras disparar a muerte contra un mafioso, Givens es reubicado en un condado de Kentucky, de donde es oriundo y a donde esperaba nunca volver.

A lo largo de sus seis temporadas, Justified recibió constantes ovaciones por parte de la crítica. Incluso mereció dos premios Emmy de actuación, de un total de ocho nominaciones. Su innegable popularidad está ligada a que el mes pasado, FX diera luz verde a una miniserie que fungirá como secuela de aquel show original, bajo el título Justified: City Primeval. Y si los fans ya estaban emocionados, ¿qué pensarán de tener una leyenda como Quentin Tarantino en la silla de dirección?

Cabe reiterar que Tarantino apenas inicio negociaciones para sumarse al proyecto, por lo que aún no podemos confirmar su participación. Sin embargo, parece algo natural que el ganador del Óscar forme parte de la familia Justified. Para empezar, él viene de trabajar con la estrella del programa, Timothy Olyphant, en la película Había una vez en Hollywood (2019). Pero más importante aún: Tarantino es gran fan del novelista Elmore Leonard, creador del alguacil Raylan Givens en el ámbito literario y responsable de varias historias que el cineasta ha querido adaptar. Por ejemplo, Jackie Brown (1997) está inspirada en el libro Rum Punch de Leonard.

De dirigir Justified: City Primeval, Quentin Tarantino estaría volviendo a la televisión tras quince años de ausencia. Sus últimos créditos como director de la pantalla chica consisten en dos episodios de C.S.I. en 2005.

También te podría interesar: Las películas de Quentin Tarantino, en orden de la peor a la mejor

Justified: City Primeval partirá de otra obra de Elmore Leonard (City Primeval: High Noon in Detroit) pero reemplazará al protagonista original con Givens, nuevamente interpretado por Timothy Olyphant. El histrión será además productor ejecutivo, junto al creador de la serie primigenia, Graham Yost, y los showrunners Dave Andron y Michael Dinner.

De acuerdo a Deadline, una sinopsis dicta lo siguiente:

«El programa vuelve a la historia de Givens, ocho años después de que dejó Kentucky. Ahora radica en Miami, equilibrando su vida como alguacil y padre de medio tiempo para una niña de 14 años. Un encuentro casual en una carretera de Florida lo envía a Detroit y se cruza con Clement Mansell, también conocido como The Oklahoma Wildman, un sociópata violento que ya se escapó de los dedos de los mejores de Detroit una vez. Y pretende hacerlo de nuevo».

La venidera miniserie no cuenta todavía con fecha de lanzamiento.