Rachel Zegler será Blanca Nieves

Home / Cine / Rachel Zegler será Blanca Nieves
Rachel Zegler será Blanca Nieves

Los Ángeles, 23 Jun (Cine Premiere).- Apenas vimos Cruella y todavía estamos en espera de La sirenita y sin embargo, Disney no detiene su maquinaria de reinvención de clásicos. Ahora es el turno de Blanca Nieves, la cual ha encontrado por fin a su protagonista y ésta no es otra que Rachel Zegler.

Quizás de primera vista el nombre no resulte tan conocido, no obstante, la actriz está a punto de convertirse en el tema se conversación por lo rápido que ha ascendido en tan sólo unos meses a varias producciones importantes de Hollywood.

Rachel Zegler ganó a los 16 años de edad el papel de Maria en la próxima West Side Story que estrenará Steven Spielberg durante el próximo otoño. En 2018 cuando el director de Tiburón lanzó a través de Twitter la convocatoria para el casting de los personajes de la mencionada película, Zegler mandó sus audiciones y fue la elegida definitiva de entre más de 30 mil aspirantes.

West Side Story todavía no se encuentra en la cartelera y apenas hemos visto un pequeño avance, pero Zegler ya alcanzó su siguiente gran papel: Blanca Nieves. El filme que prepara Disney será una nueva mirada al clásico animado, pero en esta ocasión con actores de carne y hueso. Siguiendo la línea de películas como la Cenicienta de Keneth Branagh, o La bella y la bestia de Bill Condon, será el cineasta Marc Webb quien esté detrás de la adaptación de este clásico antaño de Disney.

Webb se dio a conocer en el mundo del cine con la comedia romántica 500 días con ella, que fue la sensación de Sundance. Más tarde incursionó en el mundo de los blockbusters con El sorprendente Hombre Araña y su secuela, protagonizadas ambas por Andrew Garfield y Emma Stone. Ahora realiza su primer acercamiento con Disney y así se refirió a la elección de Rachel Zegler como Blanca Nieves:

“Las extraordinarias habilidades vocales de Rachel son solo el comienzo de sus dones. Su fuerza, inteligencia y optimismo se convertirán en una parte integral para redescubrir la alegría en este clásico cuento de hadas de Disney», afirmó.

Según Deadline, tanto Webb como los ejecutivos del estudio habían mantenido encuentros y reuniones con varias aspirantes al papel durante varios meses. La búsqueda llegó a su final, luego de que Zegler se presentara a las audiciones y sorprendiera a todos. Sin embargo, la decisión fue tomada casi de forma unánime cuando tuvieron acceso a algunas secciones del metraje de la West Side Story de Spielberg y terminaron así por convencerse de que la joven actriz era la única opción para el papel.

Zegler todavía no hace su debut en la pantalla, pero entre los ejecutivos de Hollywood ya es un talento codiciado. Además del mencionado musical de Spielberg y su reciente confirmación como Blanca Nieves, Rachel Zegler también ya forma parte del elenco de Shazam: La ira de los dioses, la secuela de aquella comedia de acción de DC, que tiene a Zachary Levy como gran protagonista.

Por su parte el live action sobre Blanca Nieves de Disney tiene además de Webb en la dirección, a Marc Platt como productor ejecutivo. El guion correrá a cargo de Erin Cressida Wilson y la música será misión de Benj Pasek y Justin Paul, las mentes detrás de La La Land y El gran showman. La producción comenzará tentativamente en el 2022 y la fecha de estreno aún está por anunciarse.