Rami Malek trabajará con Christopher Nolan

Home / Cine / Rami Malek trabajará con Christopher Nolan
Rami Malek trabajará con Christopher Nolan

Los Ángeles, 14 Dic (Cine Premiere).- Oppenheimer, la nueva producción de Christopher Nolan acaba de pasar por el mercado de actores y añadió a su bolsa a Florence Pugh, Rami Malek y Benny Safdie. A la primera seguramente la conocen, pero no está de más mencionar que es una nominada al Óscar por su papel en Mujercitas. Quien si es poseedor de una estatuilla dorada es Malek, quien la consiguió por su interpretación de Freddie Mercury en la controversial Bohemian Rhapsody. Y Safdie es un actor, pero sobre todo un prestigioso director, responsable de las favoritas de la crítica Good Time y Uncut Gems.

Así los tres se unen a uno de los repartos más atractivos de los últimos años. El equipo del nuevo filme de Nolan ya incluye a Cillian Murphy, -en lo que sería su sexta colaboración con el director, pero su primer protagónico- como el científico más importante del proyecto Manhattan y eventual creador de la bomba atómica. A su lado estarán Emily Blunt, Matt Damon y Robert Downey Jr.

Según THR Florence Pugh interpretará a Jean Tatlock, una miembro del Partido Comunista de los Estados Unidos que mantiene un romance intermitente con Oppenheimer (Murphy). En la historia real Tatlock fue motivo de mucha preocupación de seguridad nacional para los funcionarios del gobierno del país vecino.

Por su parte Safdie será Edward Teller, el físico húngaro que es reconocido como el padre de la bomba de hidrógeno. Teller también fue uno de los miembros del Proyecto Manhattan, por lo que su labor también fue consecuencia en la creación de la Bomba Atómica y su inminente utilización para terminar con la Segunda Guerra Mundial en 1945.

Emily Blunt será Katherine “Kitty” Oppenheimer, la esposa del protagonista, mientras que Matt Damon hará el papel del Teniente General Leslie Groves, el director oficial del Proyecto Manhattan. Y finalmente Robert Downey Jr. será Lewis Strauss, el presidente de la Comisión de Energía Atómica quien inició las audiencias que cuestionaron la lealtad de Oppenheimer a los Estados Unidos y revocó la autorización de seguridad del científico.

Previos reportes indican que en esta ocasión Christopher Nolan ha bajado la cuota por lo que su próxima película tendrá un coste aproximado de 100 millones de dólares. De cualquier forma la cifra parece excesiva para la producción de una biopic situada en la Segunda Guerra Mundial que presuntamente ocurre en su mayoría a cuartos cerrados.

Desde luego con Nolan hay que esperar lo inesperado, por lo que nadie sabe realmente cómo será la configuración de su nueva película. Se trata de la primera vez en muchos años que el director trabaja sobre un material previo. Su película está basada en la biografía ganadora del Pulitzer, American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, escrita por Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Universal Studios ha llamado a la película un «thriller épico que lleva al público a la trepidante paradoja del enigmático hombre que debe arriesgarse a destruir el mundo para salvarlo». Llegará a los cines el próximo 21 de julio del 2023, en plena temporada taquillera.