Regresa Kung Fu Panda

Home / Portada / Regresa Kung Fu Panda
Regresa Kung Fu Panda

Ciudad de México, 15 Jul (El Informador).- Regresa el más temido y risible combatiente de artes marciales pero, esta vez, a la pantalla pequeña del streaming; se trata de la —ahora— serie de animación “Kung Fu Panda: El Guerrero Dragón” (“Kung Fu Panda: The Dragon Knight”, 2022), la cual se estrenará a través de la plataforma Netflix (que también es productora) a nivel global hoy 14 de julio, con el actor Jack Black, quien vuelve a darle voz a su emblemático personaje (“Po”) en esta nueva aventura global.

Según la historia, un misterioso dúo de comadrejas se interesa en una colección de cuatro armas poderosas y deciden robarlas; “Po” deberá dejar su casa y embarcarse en un viaje por el mundo en busca de recuperar el botín. Se une a la travesía la caballera inglesa “Wandering Blade” (Rita Ora) y, juntos, perseguirán a los ladrones de las armas mágicas para salvar el mundo, no sin aprender a conocerse en el proceso.

En este sentido, en entrevista con EL INFORMADOR, Jack Black comenta acerca de las diferencias entre lo que han sido tres largometrajes anteriores y, ahora, una serie estructurada en capítulos: “La diferencia mayor es el alcance; en una película se cuenta la historia en una hora y media o dos, pero en el caso de esta serie, y no imagino el número total de horas que hemos invertido en ella, en dos años hemos realizado algunos capítulos y, la verdad, me parece —por su extensión— un relato más épico”.

Por su parte, el actor James Hong (“Mr. Ping”) enfatiza a esta casa editorial la diferencia entre un largometraje y la serie, “porque la película terminará en noventa minutos o poco más, la serie durará más; como actor, uno trabaja con un comienzo, un conflicto y un final, lo que en una serie debe conseguirse en 30 minutos o menos, es algo notablemente distinto”.

Por lo que toca a su personaje, el siempre protector y amoroso “Mr. Ping”, Hong explica que mantiene una relación con “Po” que es la de un padre interesado por ayudar a su hijo, que se preocupa y expresa su cariño con diálogos excelentes, divertidos e intensos; es un tipo que busca disciplinar a su hijo pero, a la vez, es un padre soltero”.

Ahora, el protagonista no se mantiene incólume ante lo que sucede, detalla Black que “ahora es una aventura realmente global. En las primeras tres películas, “Po” enfrentaba sus aventuras en China, ahora no sólo hay nuevos personajes, uno de ellos una caballera inglesa, “Wandering Blade” —interpretada por la genial cantante Rita Ora—, pero los villanos también vienen de fuera, y resulta interesante explorar otras culturas y tradiciones, recorrer el mundo, y cómo todo ello se combina para lograr salvar el mundo. Es genial”.

El actor de “Jumanji” refiere que lo fundamental en este proyecto “es la experiencia; en una película podemos trabajar por dos años, pero en una serie pasamos de un episodio a otro, no tenemos tiempo de regresar a corregir, es un proceso en el que hay nuevo material para trabajar casi cada semana”.

Finalmente, Jack Black aseguró que desea “ser el número uno” en Netflix, “porque a veces veo lo que postean en redes sociales Dwayne Johnson o Kevin Hart, cuando hablan de sus películas, yo quiero decir lo mismo acerca de ‘Kung Fu Panda’… ¿Imaginas poder decir que soy el número uno? ¿Estar por encima de Dwayne Johnson y Kevin Hart? Gracias a los fanáticos es que ese sueño puede hacerse realidad”.

Jack Black vuelve a la franquicia de “Kung Fu Panda” en la nueva serie “Kung Fu Panda: El Guerrero Dragón”. Cuando un misterioso dúo de comadrejas se interesa en una colección de cuatro armas poderosas, “Po” debe dejar su casa y embarcarse en un viaje por todo el mundo en busca de redención y justicia que lo unirá con una sensata caballera inglesa, llamada “Wandering Blade”. Juntos, estos dos guerreros desiguales emprenden una aventura épica para encontrar las armas mágicas y salvar el mundo de la destrucción.

“Kung Fu Panda: El Guerrero Dragón” (“Kung Fu Panda: The Dragon Knight”, 2022) / Netflix
Estudio de animación: DreamWorks Animation.
Duración: 11 episodios (cada uno de 22 minutos).
Productores ejecutivos: Peter Hastings y Shaunt Nigoghossian.
Co-productores ejecutivos: Chris Amick y Ben Mekler.
Elenco (voces): Jack Black, Rita Ora, James Hong, Chris Geere, Della Saba, Rahnuma Panthaky, Ed Weeks y Amy Hill.
Estreno mundial: 14 de julio de 2022.