Regresa Leprechaun

Los Ángeles, 12 Jun (Cine Premiere).- Lionsgate está en su busca de su próxima olla de oro y, para ello, ha decidido resucitar a la que es la técnicamente la franquicia más longeva de su catálogo. Habrá un reboot de la saga Leprechaun, mejor conocida en los países latinoamericanos como El duende maldito.

De acuerdo con The Hollywood Reporter, la nueva película ofrecerá una reinvención de esta historia para una generación moderna de cinéfilos. El proyecto recae sobre los hombros del cineasta Felipe Vargas, responsable por el premiado cortometraje Milk Teeth (2020), y quien ya prepara su ópera prima titulada Rosario en su natal Colombia.

Aunque los detalles sobre la trama se mantienen en secreto, se sabe que el guion es obra de Mike Van Waes, uno de los escritores del live-action de Lilo & Stitch. Roy Lee y Miri Yoon fungen como productores para Vertigo Entertainment, bajo la supervisión de Meredith Wieck y Jon Humphrey de Lionsgate.

Leprechaun inició con una película de bajo presupuesto producida por Trimark Pictures en 1993. La historia de un siniestro duende que limpia zapatos, protege su oro e imparte venganza se convirtió en una franquicia slasher de culto, compuesta hasta ahora por ocho películas. La serie fílmica se volvió parte del catálogo de Lionsgate en 2000, cuando el estudio adquirió a Trimark.

“Treinta años después de su debut, esta franquicia aún lanza un hechizo, y estamos encantados de traerla de vuelta con una nueva visión”, dijo en un comunicado Erin Westerman, presidenta de producción de Lionsgate Motion Picture Group. “Roy y Miri son dos de nuestros productores en los que más confiamos, especialmente en este género, y estamos entusiasmados con la visión de Felipe para la película. En sus manos, esta cinta debería ser muy aterradora y muy divertida”.

Warwick Davis fue la cara de la franquicia como el duende vengativo en seis películas, aunque no apareció en las dos últimas, El duende maldito: El origen (2014) y Leprechaun Regresa (2018). Lamentablemente, tampoco se espera que Davis repita su papel en la nueva iteración.