Regresa Simplemente María

Ciudad de México, 5 Jul (El Siglo de Torreón).- Las retransmisiones de telenovelas que triunfaron en el pasado evocan la nostalgia.

Ahora, toca el turno de que regrese el melodrama, Simplemente María, uno de los proyectos más importantes de Victoria Ruffo.

Dicha novela se transmitirá en México por el canal de paga Tlnovelas de lunes a viernes, a las 10:35 y 16:55 horas, a partir del 8 de julio.

Para las señales de Centroamérica, Sudamérica y Europa, estrenará el lunes 12 de agosto.

Además de Victoria, Manuel Saval y Jaime Garza protagonizaron este proyecto que se reestrena remasterizado y en alta definición.

Simplemente María, producción de Valentín Pimstein realizada en 1989, también contó con las actuaciones de Sylvia Derbez, Gabriela Goldsmith, Toño Mauri, Roberto Ballesteros, Rafael Inclán, Angélica Rivera y Claudio Báez, entre otros.

Narra la historia de una joven e inocente provinciana de nombre “María” que llega a la capital buscando trabajo para ayudar a su familia. Ella conoce a “Juan Carlos del Villar”, un junior irresponsable que juega con sus sentimientos y la deja embarazada.

Decepcionada y despedida de la casa donde trabaja como empleada doméstica, “María” encontrará apoyo en “Víctor Carreño”, un humilde profesor que se enamora perdidamente de ella.

Para sacar adelante a su hijo, “María” empieza a trabajar como costurera. Su trabajo es tan destacado, que llega a tener su propia casa de modas.

Considerada una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos, Simplemente María fue transmitida en más de 100 países y convirtió a Victoria Ruffo en una de las principales figuras de las telenovelas.