Regresa The Rocketeer

Home / Portada / Regresa The Rocketeer
Regresa The Rocketeer

Los Ángeles, 2 Sep (Cine Premiere).- Literalmente han pasado 30 años desde el estreno de la original The Rocketeer -que se puede ver en el catálogo de Disney Plus- sin tener noticias ni intenciones de parte del estudio por darle vida a una secuela en forma. Pues bien, eso está a punto de cambiar ya que según Deadline, Disney ha dado luz verde a la continuación en live action con David Oyelowo como productor y planes para que se estrene a través de su famosa plataforma streaming.

El proyecto que lleva por nombre El regreso de The Rocketeer aún es conocido con muy poca información al respecto. De entrada el título sugiere que se tratará más bien de una secuela directa de la original de 1991 y no de una especie de reboot o remake. Sobre la trama solo se sabe que estará centrada en un retirado aviador Tuskegee que de alguna u otra forma habrá de convertirse en el nuevo Rocketeer.

David y su esposa Jessica Oyelowo están atados al proyecto como productores a través de su compañía Yoruba Saxon. Sin embargo, es probable que el actor también se convierta en el protagonista de la película, aunque esa es información que definitivamente no está confirmada. Así como tampoco existe confirmación del regreso del cast original.

The Rocketeer estrenó en 1991 bajo la dirección de Joe Johnston (Capitán América: el primer vengador) y se convirtió rápidamente en una película familiar de aventuras muy querida por el público. Extrañamente, a pesar de la buena recepción de la crítica y el público, el filme resultó en un fracaso de taquilla, lo que truncó sus planes de concretar una trilogía como el estudio y los creativos tenían predeterminado para ella.

Con el paso de los años la película se ha posicionado como una favorita del público y Disney intentó remontar el interés en el producto, cuando realizó una serie animada para Disney Junior, en donde una niña de siete años era poseedor del traje y cohete. La serie también fue cancelada tras una temporada de transmisión, pero Mickey Mouse parece dispuesto a lograr que The Rocketeer regrese.

En la cinta original, basada en la historia de Dave Stevens, un piloto de guerra durante la Segunda Guerra Mundial, por azares del destino se cruza con un proyecto ultra secreto que consiste de un propulsor de avanzada tecnología, que es codiciado por diversas facciones de la época, incluidos los Nazis. Gracias al artefacto se convierte en una suerte de superhéroe cuya misión principal es evitar que éste caiga en las manos equivocadas.

The Rocketeer, protagonizada por Billy Campbell, Jennifer Connelly y Alan Arkin, está disponible para ser revisada en Disney Plus. Su supuesta secuela todavía no cuenta con el equipo creativo necesario para iniciar una producción, ni. mucho menos con una fecha de estreno tentativa. No obstante, es una realidad. Sólo es cuestión de tiempo.