Regresan a Milán los desfiles presenciales

Home / Moda / Regresan a Milán los desfiles presenciales
Regresan a Milán los desfiles presenciales

Milán, 25 Feb (24 Horas).- Los grandes nombres de la moda italiana regresaron ayer a las pasarelas milanesas para presentar con desfiles presenciales sus colecciones femeninas para el otoño-invierno 2022 – 2023, un evento muy esperado por una industria debilitada tras dos años de pandemia.

Se espera que un gran número de modelos, fotógrafos e invitados descubran las últimas creaciones de Gucci (grupo Kering), Fendi (grupo LVMH) y Giorgio Armani, así como las primeras propuestas de la marca de automóviles de lujo Ferrari.

Por primera vez desde la propagación del Covid-19 en Italia, en febrero de 2020, los desfiles presenciales serán más numerosos que aquellos a través de videos grabados o en streaming.

Milán deposita pues todas sus esperanzas en el regreso de cientos de compradores, periodistas y personalidades de la moda a los eventos organizados en los cuatro rincones de la capital lombarda.

El presidente de la Cámara Italiana de la Moda (CNMI), Carlo Capasa, reconoció la semana pasada que todavía pesa mucho la «incertidumbre» en el sector.

Los 58 desfiles presenciales reflejan «una fuerte señal de optimismo y positivismo, que da un nuevo impulso al sector», reconoció durante una rueda de prensa.

Todos los ojos estarán puestos en Gucci, la marca insignia de la moda italiana; en noviembre, su estilista, Alessandro Michele, despertó mucha curiosidad con su «Gucci Love Parade», organizada en Hollywood.

Y, aunque la preocupación por el Covid-19 continúa, la temporada de desfiles que comenzó este mes en Nueva York y que finaliza el 8 de marzo en París, con escalas en Londres y Milán.

Ferrari, conocida en todo el mundo por su escudería en la Fórmula 1, debutará en Milán el domingo, ocho meses después de que su diseñador, Rocco Iannone, presentará su primera colección en Maranello, la sede de la legendaria fábrica de autos de la compañía.

Otro momento muy esperado de esta semana de la moda milanesa es el debut del diseñador francés Matthieu Blazy con Bottega Veneta (grupo Kering) tras la sorpresiva marcha del británico Daniel Lee en noviembre.

Se estima que la moda italiana y sus subcontratistas han generado un volumen de negocios de unos 83 mil millones de euros (94 mil millones de dólares) en 2021, un 20.9% más en un año, según la CNMI.