Resident Evil llega a Netflix

Home / Portada / Resident Evil llega a Netflix
Resident Evil llega a Netflix

Los Ángeles, 18 Mar (Cine Premiere).- Luego del agridulce final en el que derivó la franquicia protagonizada por Milla Jovovich, el videojuego de horror se niega a morir. Resident Evil ya regresó el año pasado con una nueva película, pero Netflix también tiene en mente una serie de televisión que ya tiene fecha de estreno. Será durante el próximo verano cuando los estragos del virus T contagian a toda una nueva generación a través del streaming.

Fue desde el 2020 cuando la plataforma anunció la creación de un nuevo audiovisual basado en los videojuegos de Capcom. Desde entonces se dijo que la temporada (¿primera?) constaría de ocho episodios y contaría dos líneas narrativas, situadas en dos periodos distintos de tiempo.

En la primera de ellas, las hermanas adolescentes Jade y Billie Wesker se mudan a una ciudad corporativa misteriosa llamada New Raccoon City. Conforme pasan más tiempo allí pronto descubrirán que el lugar es mucho más de lo que parece y que su padre oculta secretos oscuros que pueden destruir al mundo.

La segunda historia se sitúa años en el futuro en donde tan sólo 15 millones de personas son las sobrevivientes de entre más de 6 mil millones de monstruos concebidos por personas y animales infectados con el virus T. Jade, que ahora tiene treinta años, lucha por sobrevivir en un mundo nuevo donde le atormentan los secretos de su pasado sobre su padre, su hermana y ella misma.

No obstante, el cada vez más cercano estreno de Resident Evil nos permite conocer más detalles. Por ejemplo la sinopsis oficial de la serie:

«Año 2036: 14 años después de que un virus mortal causara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por criaturas dementes e infectadas sedientas de sangre. En esta carnicería total, Jade está obsesionada con su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le sucedió a su hermana Billie».

La nueva Resident Evil llegará con dos ventajas. Un director que participó en la serie sobre zombies The Walking Dead; y un showrunner que ya tiene experiencia en la creación de series exitosas sobre temas sobrenaturales (Supernatural). Andrew Dabb es el mencionado productor bajo cuya visión se conducirá el show. Mientras que Bronwen Hughes también aportará como productor, pero sobre todo dirigirá los primeros dos episodios.

El elenco también es un conglomerado de rostros interesantes. Se conforma de Lance Reddick, Ella Balinska, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y la mexicana Paola Núñez. Hace algunos meses ya había sido revelada una fotografía en donde se mostraba al cast principal justo antes de iniciar las grabaciones.

A la espera de un trailer oficial tan sólo podemos imaginar su rostros en un mundo apocalíptico plagado de monstruos.

La serie tiene programado su estreno para el próximo 14 de julio. Todavía se desconoce si en tal día aterrizarán todos los episodios de su temporada. O si se seguirá el proceder tradicional de una serie de televisión, en donde un capítulo será revelado semana con semana.