Restaurante poblano Augurio gana premio

Home / Entretenimiento / Restaurante poblano Augurio gana premio
Restaurante poblano Augurio gana premio

Puebla, 13 Oct.- El restaurante poblano Augurio recibió el premio Gourmet Awards 2017, organizado por el Grupo Expansión, en la categoría de “mejor restaurante nuevo”, después del veredicto del jurado conformado por especialistas en la materia y representantes de medios de comunicación.

Se trata de una muestra del posicionamiento de Puebla en el ámbito gastronómico a nivel nacional, producto de esfuerzos coordinados entre la administración del gobernador Tony Gali, por medio de la promoción del estado como destino y la iniciativa privada, expresó el secretario de Cultura y Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren.

El galardón, entregado al chef Ángel Vázquez, considera los esfuerzos empresariales por mejorar la oferta gastronómica e innovar tanto en los platillos que se ofrecen como en ambientación de los establecimientos.

El grupo de jueces elige a los nominados en las 14 categorías que conforman el premio, de entre los cuales -después de hacer visitas y comprobar la variedad de platillos- determinó que a 9 meses de su apertura, Augurio es el que mejores atributos reúne, sobre otros restaurantes nominados que operan en Oaxaca, Baja California Sur, Guadalajara y Pachuca.

Gourmet Awards, también reconoce las categorías Arte al plato, Mejor experiencia de vino, Mejor experiencia dulce, Casual Dining, Mejor restaurante local, Mejor cocina regional y Trayectoria a una cocinera tradicional, entre otros.

Además de este reconocimiento, la publicación nacional especializada Food and Travel incluyó en las nominaciones para sus premios anuales -cuyos ganadores se darán a conocer el 9 de noviembre- al estado de Puebla, Barroco Restaurante y su chef Alán Sánchez, así como al Hotel la Purificadora y al propio chef Ángel Vázquez, con Intro Restaurante.

Los nominados en cada categoría compiten para obtener la mayor cantidad de votos del público vía internet, cuyo plazo es el próximo 20 de octubre